Ovación

Messi: "Cambiaría los balones de oro por un Mundial"

De un tiempo a esta parte el rosarino Lionel Messi viene dejando bien en claro que levantar la Copa del Mundo es su gran prioridad. Una obsesión. También ayer reforzó su deseo de retirarse en Newell's.

Martes 28 de Febrero de 2012

De un tiempo a esta parte el rosarino Lionel Messi viene dejando bien en claro que levantar la Copa del Mundo es su gran prioridad. Una obsesión. También ayer, entre otras cosas, reforzó su deseo de retirarse con la camiseta de Newell's. "Ganar un Mundial es un sueño que tengo desde chico. Es más, cambiaría los balones de oro que gané por salir campeón en el Mundial de Brasil 2014. Y otro de mis deseos es que si me retiro en el fútbol argentino seguramente lo haré con la camiseta de Newell's".

"Algo me dice que se me va a dar un campeonato del mundo. Es algo con lo que sueño despierto y siento que será así", agregó desde Berna, donde se encuentra con el seleccionado de Sabella para jugar un amistoso mañana frente a Suiza.

El rosarino, de 24 años, se esperanzó como "cambiar esos malos momentos" que pasó el equipo argentino en los últimos años a partir del inicio de "otra etapa" desde la asunción del director técnico, Alejandro Sabella, en septiembre pasado.

En la construcción de ese nuevo período, Messi aconsejó "copiar a Barcelona en la manera de tratar la pelota" ante la disponibilidad de futbolistas de "muchísima calidad" en el seleccionado.

"Hay jugadores que pueden estar en la selección, pero hay que encontrar una base y darle confianza. El técnico está probando, viendo lo que quiere, de acuerdo a lo que cree mejor", explicó.

De todas formas, el capitán del seleccionado argentino asumió no ser "quién para decir" los futbolistas que deben integrar el plantel, aunque reconoció que, en virtud del criterio de convocar a "los buenos jugadores", la hipotética citación de Riquelme "sería buenísima".

Luego, en una ronda de múltiples temas, Messi se refirió a la actualidad de Carlos Tevez en Manchester City, al enfrentamiento con el Athletic Bilbao del rosarino Marcelo Bielsa en la final de la Copa del Rey y a su futuro retiro en el fútbol argentino.

"Nunca tuve problemas con nadie en la selección. Me alegra la situación actual de Carlitos, ojalá que tome ritmo rápido y pueda volver a jugar", aclaró sobre el ex delantero de Boca.

En cuanto al Loco Bielsa, el delantero de Barcelona expuso: "No tuve la suerte de tenerlo como entrenador, pero me hubiese gustado. Ojalá algún día se dé. Muchos dicen que es similar a (Joseph) Guardiola".

"La final con el Bilbao seguramente será de igual a igual, porque ellos juegan así todos los partidos", especuló.

En cuanto a su regreso al país, La Pulga fue cautelosa y lo vinculó a "cómo vaya" su carrera en Europa.

"Me gustaría volver, creo que será así, pero hoy no tengo una fecha. Recién voy a cumplir 25 años, no pienso en la vuelta, pero sí sé que algún día se dará. Me encantaría jugar en Newell's para estar en Rosario, que es mi casa", apuntó.

Finalmente, el ganador de los últimos tres balones de oro de la Fifa, reconoció que "será complicado" ganar la Liga española ante la diferencia de diez unidades que lleva el líder Real Madrid.

"Son muchos puntos, ellos demuestran que están muy bien, pero no queda otra que pelear hasta el final y esperar a ver si tienen algún tropiezo", concluyó el argentino.

"Está a la altura de Pelé y Maradona"

El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, aseguró que Lionel Messi es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol al igual que “Pelé, Maradona y Cruyff”, aunque anticipó que no le tiene “miedo” de cara al amistoso de mañana. “Es un jugador que logró grandes cosas siendo muy joven”, aseguró, al tiempo que resaltó: “No por nada fue elegido el mejor del mundo por tercer año consecutivo, algo fenomenal para un joven de sólo 24 años”. Además, el técnico teutón enfatizó que “será sensacional poder competir contra Messi y un gran desafío deportivo quitarle la pelota”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario