Ovación

Messi brilló, hizo dos goles y condujo una tremenda goleada del Barça

El rosarino hizo dos goles, reventó el travesaño, le cedió el penal a Suárez y asistió a Rakitic y Alba.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

Guiado por un arrasador Lionel Messi, Barcelona demolió al modesto Huesca por 8 a 2, con doblete del rosarino, y quedó en lo más alto de la Liga junto al Real Madrid, que ayer derrotó al Leganés 4 a 1.
Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 contra +8 de los merengues). Después de tres jornadas, ambos tienen 9 puntos y superan ya en cinco al escolata, Atlético de Madrid, que perdió ante el Celta en Vigo por 2 a 0.
El colombiano Juan Camilo Cucho Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16'), Jorge Pulido en contra (24') y del uruguayo Luis Suárez (39').
El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42'), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte con goles de Messi (48'), del francés Ousmane Dembelé (52'), del croata Ivan Rakitic (61'), de Jordi Alba (81') y otra vez Suárez, de penal (93').
En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0 a 4 y por 8 a 1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero dio muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.
En el Barcelona destacó, como casi siempre, Messi, que además de los dos goles (el primero de un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo superando por abajo en el mano a mano al arquero rival), estrelló una volea en el travesaño, le cedió el penal a Suárez y asistió a Rakitic y Alba.
Con estos dos tantos, Messi ya suma cuatro y lidera la clasificación de goleadores, empatado con el francés del Real Madrid Karim Benzema, autor también de un doblete el sábado contra el Leganés.
Una gran noticia para los catalanes es que, tras el fiasco del Mundial de Rusia con Argentina, Messi comience tan enchufado una temporada en la que el anhelo de los hinchas azulgranas es recuperar el cetro europeo después de ver como el Real Madrid ganó las tres últimas Champions.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario