Ovación

Messi armó otro festival de goles en la goleada del Barsa sobre Valencia

Rendirse jamás. Ese parece ser el lema de Barcelona, que ayer despachó a Valencia con un contundente 5-1 en un auténtico recital goleador de Lionel Messi, autor de cuatro de esas conquistas. El rosarino se dio el lujo de festejar sus 200 partidos en la Liga española con una nueva actuación memorable.

Lunes 20 de Febrero de 2012

Rendirse jamás. Ese parece ser el lema de Barcelona, que ayer despachó a Valencia con un contundente 5-1 en un auténtico recital goleador de Lionel Messi, autor de cuatro de esas conquistas. El rosarino se dio el lujo de festejar sus 200 partidos en la Liga española con una nueva actuación memorable. La Pulga fue el estandarte de un Barsa que desplegó un fútbol total y fue una verdadera topadora. "Lo importante es que el equipo se volvió a encontrar con el buen juego. Eso es bueno porque ahora vienen cosas muy importantes", aseguró el crack.

Pese a la alegría final, el público del Camp Nou empezó con malas sensaciones cuando Pablo Piatti puso en ventaja a Valencia, a los 9' de juego. Sin embargo, Messi confirmó una vez más su consideración como mejor futbolista del mundo al encabezar la remontada de su equipo con dos goles en apenas cinco minutos (22' y 27').

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Josep Guardiola mostraron un fútbol de alta calidad y manejaron los tiempos del partido a su gusto. El travesaño le negó otro gol al Barsa en dos ocasiones antes de que Messi anotara el tercero a los 76' y el cuarto cinco minutos después. Xavi completó la goleada.

En tanto, Marcelo Bielsa le ganó el duelo de entrenadores al chileno Manuel Pellegrini con la victoria de Athletic Bilbao 3-0 sobre Málaga.

De ese modo, Bilbao, que ya es finalista de la Copa del Rey, trepó a la cuarta posición en la tabla, por lo que se ubica en puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

A pesar del dominio de Málaga en el primer tiempo, fue el conjunto vasco el que se llevó los tres puntos tras una ráfaga de goles en tres minutos.

Espanyol, que el sábado empató 1-1 en su visita a Getafe, tiene la misma cantidad de puntos que Bilbao, pero menor diferencia de goles.

Una unidad más abajo está Atlético de Madrid, que a pesar de hacer el mayor gasto no pudo pasar de la igualdad 1-1 en su visita a Sporting de Gijón.

En otros partidos, Granada goleó 4-1 a Real Sociedad, con un tanto del atacante Franco Jara y un doblete de Ikechukwu Uche; mientras que Rayo Vallecano se impuso 5-3 a Levante.

En tanto, el resurgimiento de Villarreal de la mano del nuevo técnico José Molina sufrió un duro revés al perder en su visita a Mallorca por 4-0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario