Ovación

Messi aportó tres tantos en la victoria del Barcelona por 5 a 1 al Dundee United

Mientras continúa la puja entre el club catalán y el seleccionado argentino por la presencia de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos Pikín 2008, el Barça ganó hoy en Escocia por 5 a 1 al Dundee United de ese país, en su segundo partido amistoso de la pretemporada, que tuvo en cancha al astro argentino como gran estrella con tres tantos.

Sábado 26 de Julio de 2008

Dundee (Escocia).- Mientras continúa la puja entre el club catalán y el seleccionado argentino por la presencia de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos, el Barça ganó hoy en Escocia por 5 a 1 al Dundee United de ese país, en su segundo partido amistoso de la pretemporada, que tuvo en cancha al astro argentino como gran estrella con tres tantos.

Messi parece ajeno a la polémica que envuelve su presencia o no en los Juegos Olímpicos de Pekín, y con la camiseta número 10 (hoy lució la 19) y el brazalete de capitán se está erigiendo en la gran estrella del equipo tras las salidas del brasileño Ronaldinho, el portugués Deco y la más que probable del camerunés Samuel Eto'o, que hoy anotó un gol.

El Dundee, por su parte, se adelantó en el marcador en el minuto 24, pero poco después empató el francés Thierry Henry. Ya en la segunda parte, la salida a la cancha de Messi como capitán junto a la de Eto'o provocó una gran remontada en el juego azulgrana y así llegaron los tres tantos del argentino y el del camerunés.

Josep Guardiola, el flamante DT, utilizó en el ensayo a 21 jugadores, entre ellos a los nuevos fichajes Daniel Alves, Martín Cáceres, Gerard Piqué y Seydou Keyta. Pero lo más destacado fue la conexión en el segundo tiempo entre el argentino y el camerunés.

El Barcelona regresará mañana a España, donde continuará la pretemporada. El miércoles jugará otro amistoso en Italia ante la Fiorentina y luego realizará una gira por Estados Unidos con otros dos encuentros. El 12 o el 13 de agosto deberá disputar ya la ida de la fase previa de la Liga de Campeones.

El martes la Fifa decidirá si Messi debe ir con su selección a jugar los Juegos Olímpicos de Pekín o si puede quedarse en Barcelona para disputar la decisiva eliminatoria de la Liga de Campeones. El jugador quiere ir a Pekín, pero el club se niega cederlo. (ver nota relacionada).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario