Ovación

Messi aceleró el pulso de los leprosos: "Sueño con jugar en Newell's"

En una entrevista a una revista brasileña confesó que sueña con jugar en el torneo argentino de fútbol "y particularmente en Newell's". Esta declaración generó gran satisfacción entre los rojinegros que esperan con ilusión que ese sueño se concrete.

Jueves 08 de Septiembre de 2011

Las estrellas suelen generar sensaciones de todo tipo. Especialmente en el fútbol, un deporte tan pasional como masivo. Y si el personaje en cuestión es Lionel Messi, mucho más. Porque cada cosa que haga o diga el rosarino, hoy la figura más importante de este multicampeón Barcelona, repercute inmediatamente a nivel mundial. Si no que lo digan los hinchas de Newell's, a quienes las pulsaciones se les fueron a mil cuando Leo tiró que sueña con "volver a Newell's". Claro que no es la primera vez que lo dice. De hecho ya se lo había confiado a Ovación en una entrevista en junio de 2009, cuando desplegó su magia en el Coloso del Parque en un partido a beneficio.

Ahora fue para una publicación de la revista Espn Brasil. Allí la Pulga habló un poco de todo. Dijo que "Maradona es más que Pelé", habló de que "no me incomoda" aquellos que dicen que no ganó nada con la selección argentina y otras cosas más. Pero la revolución rojinegra fue producto de otra aseveración. "Desde chico es mi sueño jugar en el fútbol argentino y particularmente en Newell's, siempre dije eso. Es una experiencia que quiero tener. Siempre me quedo despierto para ver los partidos del fútbol argentino por la TV", apuntó, natural como siempre, aunque sabiendo (ya con tantos años de experiencia en el lomo) las repercusiones que iban a generar sus declaraciones. Y fue así. Sus palabras rebotaron de inmediato y fueron las más leídas en el mundo virtual.

Es entendible la ilusión de todos los amantes del fútbol argentino y, en especial, del hincha de Newell's, que por diversos motivos fue testigo hace ya unos cuantos años de la partida del club de un purrete que apenas llegó a jugar en el baby (hasta la décima) y del que sólo pudieron disfrutar aquellos que compartieron algunos minutos en cancha y un puñado de entrenadores. No muchos más. De aquel 2000, cuando tenía apenas 13 años a hoy pasaron muchas cosas, pero todas confluyeron en un mismo destino: la consagración de Messi como el mejor jugador del mundo.

Y que hoy ese jugador emblema diga que su sueño es jugar en Newell's no es poca cosa. Que habrá que esperar, ni hablar. Porque no sucederá el mes que viene, ni dentro de un año. Pero la espera valdrá la pena. Porque si se da, será un sueño para La Pulga, pero sobre todo para el pueblo rojinegro.

Primer partido en el Coloso

Lionel Messi jugó su primer partido en el estadio de Newell’s en junio de 2009. Ese día sintió algo especial. “Nunca había podido jugar acá y fue hermoso. Jugué en casa”, le dijo a Ovación.

Diego, el mejor

Aquella vieja discusión acerca de quién fue mejor, si Pelé o Maradona, sumó un nuevo capítulo. Y quien dio su veredicto fue Lionel Messi. Por supuesto La Pulga se la jugó por Diego.
“Maradona fue el mejor de la historia”, tiró el rosarino en la entrevista que realizó con la revista Espn Brasil. Apuntó que “no vi jugar a Pelé, pero no me hace falta para saber que Diego fue mejor”. Era una respuesta obvia. No sólo por tratarse de un coterráneo, sino porque Maradona fue uno de los entrenadores que lo tuvo en la selección mayor y quien tantas veces elogió a la estrella de Barcelona.
¿Su momento en la selección? “Me encantaría hacer allí lo que hago en Barcelona, pero no depende sólo de mí”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario