Ovación

Messi 5º, lejos de Cristiano y Modric

Era previsible que al no salir campeón de la Liga de Campeones con la camiseta 10 de Barcelona y tener un flojo rendimiento en el Mundial de Rusia con la 10 de la selección argentina se quedara afuera del podio en la elección como mejor futbolista de la Uefa.

Martes 21 de Agosto de 2018

Era previsible que al no salir campeón de la Liga de Campeones con la camiseta 10 de Barcelona y tener un flojo rendimiento en el Mundial de Rusia con la 10 de la selección argentina se quedara afuera del podio en la elección como mejor futbolista de la Uefa (Unión Europea de Fútbol). Obviamente que está entre los mejores, pero en el 5º puesto. Lionel Messi no podrá pelear así para obtener el tercer Balón de Oro, algo que consiguió en 2011 y 2015. Los tres candidatos son el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah, por lo que tampoco lo ganará un campeón del mundo francés, ya que Antoine Griezmann quedó en el cuarto puesto, Kylian Mbappé 6º y Raphael Varane 8º. La designación del mejor futbolista europeo se realizará el próximo jueves en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el premio será entregado el 30 de agosto.
El máximo candidato es el hoy jugador de Juventus Cristiano Ronaldo, que alzó los últimos dos trofeos por sus títulos y goles en Real Madrid (también lo obtuvo en 2014). Pero tiene en Modric (compañero en Real Madrid) a un gran competidor porque fue una de las estrellas de la sorprendente selección de Croacia, subcampeona mundial en Rusia 2018. Y Salah perdió fuerza por su escaso aporte al seleccionado de Egipto en el Mundial. Entre los diez primeros figuran los belgas De Bruyne (Manchester City) en el 7º lugar, Eden Hazard (Chelsea) en el 9º y el español Sergio Ramos (Real Madrid) en el 10º. En tanto, por el lado femenino, el premio estará entre la francesa Amandine Henry (vigente campeona de Europa con Olympique de Lyon), su compañera noruega Ada Hegerberg y la danesa Pernille Harder, finalista de la Liga de Campeones con Wolfsburgo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario