Ovación

Mercado leproso ya listo: ganancia y pérdida del plantel

Con el mercado casi cerrado, Newell's salió beneficiado en la delantera y para evaluar la zaga central habrá que esperar a Guanini. Plantel leproso ya definido

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Salvo que surja un imponderable, que siempre los hay en el fútbol aún en estos extraños tiempos de pandemia, el plantel rojinegro para afrontar lo que resta del 2020, si es que habrá un “resto”, ya está definido. El “no” que comunicó Cristian Lema el jueves último en sus redes sociales a la posibilidad de que se acuerde un nuevo vínculo con Newell’s dejó un panorama bastante claro,en lo que parece ser ya los últimos movimientos del mercado. Ya difícilmente la dirigencia salga a buscar alguna variante y difícilmente llegue una buena oferta al club, aunque los oídos están muy atentos a que ello ocurra porque se necesita vender con urgencia. Y en este esquema simplificado del movimiento de pases leproso, bien vale un primer pantallazo acerca de si salió ganando o no con los arribos y las partidas en el cambio de figuritas. Claramente en la delantera sí lo hizo y no se puede decir lo mismo del enroque en la zaga central. Por supuesto todas las opiniones son válidas, pero hasta que la pelota no ruede la sensación es que hoy ese sector perdió.

A Newell’s se le fueron tres delanteros en este prolongado mercado de pases, pero en realidad dos terminaron sus préstamos y se caía de maduro que no continuarían: Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas. En cambio Luis Leal sí tenía contrato en el Parque y venía repuntando en los últimos partidos. Fue un jugador que en líneas generales cumplió ciertas expectativas, no las colmó, pero cumplió. Y bien se le podía colgar el mote de buen recambio.

Si se hace el balance entre Scocco y Leal, no hay dudas de que Newell's salió ganando Y se siente que dejó un hueco porque se fue bastante después de la llegada del mejor refuerzo acaso del fútbol argentino hoy: Ignacio Scocco. Si se hace el balance entre los dos, no hay dudas de que Newell’s salió ganando, así pensada la cuestión.

Mientras que en la zaga Newell’s estuvo cerca de quedarse sin nada. Amagó Santiago Gentiletti pero finalmente se quedó. Y Cristian Lema siempre estuvo afuera pero la ilusión leprosa era que se quedara. No fue al cabo, sin que el jugador haya explicado porqué, pese a la misiva de despedida. De esta manera, Kudelka se quedó con uno de los marcadores centrales y, como era sabido de que podía haber problemas, de entrada nomás la dirigencia se aseguró a Manuel Guanini.

Y acá está el quid de la cuestión. Las referencias del ex Gimnasia no colman y por eso habrá que verlo en cancha para ver si estará a la altura de lo que dejó Lema, que fue presencia física, un buen acoplamiento con Gentiletti y goles. El ahora ex leproso le dio réditos a Newell’s desde lo futbolístico para el momento que atravesaba el club pero acordar un nuevo vínculo era demasiado oneroso. Hoy supone un paso atrás para Kudelka, al menos hasta que Guanini demuestre lo contrario.

Prácticamente, por estos casos casi que hubo un enroque en Newell’s y no hay que olvidar que se fue Braian Rivero, un volante siempre a mano. Pero lo dicho, ya no habría más cambios, El plantel ya parece definido. Lo que se ve, es lo que hay. Parece bastante bien para empezar con pretensiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS