Carlovich

Mensaje de la Fifa por la muerte de Carlovich

La Fifa envió un sentido comunicado a la AFA y a los familiares y amigos del Trinche, en que remarca que muchos futbolistas argentinos dijeron que fue el mejor

Miércoles 13 de Mayo de 2020

Podrá decirse que Tomás Felipe Carlovich era de otra época. Podrá decirse que tenía otros valores. Y la tentación es asociar estos últimos con lo antiguo. Sin embargo, más valdría poner en primer plano que es quizás la modernidad la que fue priorizando a otros, los endiosó, y generalmente los asoció al éxito o al fracaso, deshumanizándolos. Claramente se ve eso en el más popular de los deportes, donde sólo cuenta ganar, sólo cuentan los resultados. Pero el Trinche, su trágica muerte, llegó para cuestionar lo establecido. Porque ¿qué ganó? ¿en qué equipos poderosos brilló? Y sin embargo, ayer, hoy o mañana, seguramente serán muy pocos elegidos los que tengan el reconocimiento que tuvo. Lo velaron espontáneamente a cielo abierto, en “su” Gabino Sosa, en plena cancha, en cuarentena, y acaba de recibir otro reconocimiento sólo reservado para aquellos que fueron grandes de verdad, sin necesidad de que los avalen las victorias. Fue la misma Fifa, a través de su presidente Gianni Infantino, la que hizo llegar una emotiva carta de condolencia por la pérdida. ¿Cuántos han sido o serán los futbolistas profesionales, los de millones de dólares, los que lucen sus figuras en publicidades famosas, los que ganaron todo y recibieron o recibirán semejantes muestras de homenaje? El duende de la bicicleta de barrio Belgrano y Tablada lo tuvo y en grande.

Infantino hizo llegar un mensaje de una carilla a la Asociación del Fútbol Argentino, a nombre de su presidente, Claudio Tapia. “Con gran tristeza supe del trágico deceso de la leyenda rosarina, Tomás Felipe Carlovich. No hay palabras para curar el dolor, la impotencia y la indignación que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol en tales circunstancias”, encabezó. “Tanto se puede decir del Trinche Carlovich y del mito que rodea su vida y su carrera futbolística. Aquellos que lo vieron jugar o lo enfrentaron en la cancha no miden sus palabras al afirmar que estaba a la altura de los más grandes y que tenía cualidades técnicas espectaculares. "Innumerables figuras del fútbol argentino aseguran que fue el mejor" Innumerables figuras del fútbol argentino aseguran que fue el mejor”.

Partido del Trinche Carlovich en Córdoba

Lo que siguió en la carta fue una descripción de su carrera, con algunos errores menores, y un final emotivo: “En el nombre de la Fifa, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la AFA y sobre todo a la familia, amigos y seres queridos de Tomás Felipe Carlovich. Esperamos que nuestras palabras sirvan para encontrar un poco de paz”, cierra el mensaje, con la firma de Infantino.

La cultura popular rosarina, abrigó siempre en sus entrañas la increíble historia de Carlovich. Su absurda e injusta muerte no hizo más que resignificarla desde múltiples facetas y seguramente no terminará aquí, con la carta enviada por la misma Fifa. Un homenaje justo, sin dudas, para quien ya era leyenda y mito mientras se lo veía pasear en bicicleta o en cualquier cancha, el que hacía a los hinchas charrúas, como escribió en su columna del lunes de Ovación el Toto Verna Los hinchas más felices del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario