fútbol

Menotti les tiró flores a Messi y Bielsa

El Flaco dijo que "estaríamos felices si Leo estuviera en el fútbol argentino". Sobre el Loco, expresó: "Es un técnico que dignifica la profesión".

Miércoles 29 de Julio de 2020

El rosarino César Luis Menotti, actual coordinador de selecciones nacionales y campeón como DT con Argentina en la Copa del Mundo de 1978, se refirió ayer a otros dos rosarinos ilustres en el fútbol: Lionel Messi y Marcelo Bielsa. Está claro que Menotti está identificado con Rosario Central, club en el que jugó y al que dirigió, pero le tiró flores y elogios a dos coterráneos como la Pulga y el Loco, personajes referenciales en la historia de Newell’s, pero que despiertan la admiración del mundo entero.

   Menotti se refirió a la chance de que Lionel Messi pueda en algún momento de su carrera jugar en Argentina. “Estaríamos todos felices de que estuviera acá en el fútbol argentino, pero en Barcelona es eterno y no creo que tenga ganas de irse”, expresó en declaraciones a la señal TyC Sports. Y continuó “si allá lo fastidian mucho y hacen las cosas mal es muy probable que deje de ser feliz”. ¿La Pulga puede adaptarse al fútbol argentino?, fue la consulta. La respuesta de César fue categórica: “Hay jugadores buenos, muy buenos, excelentes y mágicos. Estos últimos pueden jugar en todos lados y Messi es de estos”. Y agregó: “No es que a Messi lo ponés en Newell’s y va a sacarlo campeón. Por ejemplo, en Espanyol lo máximo que podría haber hecho es salvarlo del descenso. Hay que tener un equipo y si contás con él, mucho mejor”.

"No es que a Messi lo ponés en Newell's y va a sacarlo campeón"

   Por su parte, Menotti se refirió al título y ascenso que logró el Leeds de Marcelo Bielsa: “Yo veo todo el fútbol que puedo, pero no vivo metido adentro de un televisor. No vi a su equipo, salvo en instancias finales, pero me hace feliz que a Bielsa le vaya bien porque es un entrenador que dignifica la profesión”.

   Además, destacó que “Bielsa es una persona inteligente, que ve fútbol todos los días, estudia y está en una liga donde hay muy buenos equipos. Está rendido al aprendizaje todos los días y donde hay algo nuevo, está ahí para discutirlo. Nadie debería dudar de su capacidad y vocación”.

"Quiero que a Bielsa le vaya bien porque es un entrenador que dignifica la profesión"

   Por último sobre la vuelta del fútbol sostuvo: “Cuando hablamos de si se puede entrenar, no es lo que uno está deseando en este momento por como está la situación por el coronavirus. Lo que uno quiere es que los dejen ensayar a los jugadores. Que se puedan meter adentro de una cancha, 11 contra 11, y trabajar en todo lo que trabaja un entrenador. El fútbol vive de ensayos colectivos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario