Ovación

Menotti dijo que el Tata Martino "no quiere revolucionar a Barcelona"

El ex técnico campeón del mundo en 1978 con el seleccionado argentino de fútbol expresó que "sería un  disparate pretender cambiar una obra de arte" en alusión al juego azulgrana.

Martes 24 de Septiembre de 2013

El ex técnico del  seleccionado argentino campeón del mundo César Menotti opinó que su  compatriota Gerardo Tata Martino “no pretende hacer ninguna  revolución” al frente del Barcelona y consideró que “sería un  disparate pretender cambiar una obra de arte”.

"El Tata no pretende hacer ninguna revolución. Hay que  recomponer la concentración, sostener la idea y no inventar lo que  está inventado“, estimó el también ex DT del Barcelona en la década  del  80, en declaraciones a la cadena Ser y que reprodujo hoy el  diario As.

Menotti, que también condujo en España al Atlético de Madrid,  puntualizó: “Me parecería un disparate pretender cambiar una obra  de arte como la que construyó Guardiola (Josep, anterior DT del  Barcelona), pero hay que reconstruir ciertas cosas”.

El Flaco, en su defensa a Martino, rechazó la idea de que  el Barcelona necesita un cambio de estilo porque los rivales lo  conocen demasiado.

“El Barça lo que tiene que hacer es sencillamente volver a  ser el mismo. El talento no es previsible. No hay que confundir la  idea. Esto de previsible me molestó mucho. Yo voy a ver a Paco de  Lucía y es previsible, pero existe innovación dentro de lo  previsible”, añadió el también ex técnico de Huracán (campeón en  1973), Boca, River, Independiente y Rosario Central.

Menotti, quien también condujo al seleccionado de México y a  Tecos de ese país, Peñarol de Uruguay y Sampdoria de Italia,  analizó que “cuando los jugadores del Barça encuentren su ritmo y  su nivel” no ve “por qué hay qué cambiar nada en algo que fue tan  bueno y tanto ganó”.

“Se pretende disfrazar que muchos jugadores acusan el  desgaste físico. En vez de hablar de la idea del Barça, ¿por qué no  hablamos de recuperar física y mentalmente algunos futbolistas  desgastados?”, enfatizó el ex jugador de Rosario Central, Racing,  Boca, Santos de Brasil y New York General de Estados Unidos.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario