Copa Argentina

Mendoza pule detalles para la gran final entre canallas y triperos

El operativo contará con más de 700 policías. Canallas y triperos compartirán recorrido desde San Luis hasta suelo mendocino. Central ocupará todo el sector sur del estadio Malvinas Argentinas

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Mañana al mediodía habrá una reunión en Mendoza entre el organismo de seguridad local con la organización de la Copa Argentina para pulir detalles de la gran final que sostendrán el jueves a la noche Central y Gimnasia. Sin embargo, Ovación constató que el operativo contará con más de 700 efectivos distribuidos en los distintos puntos del Malvinas Argentinas. Otro dato saliente es que ambas parcialidades compartirán el último tramo de recorrido que une a San Luis con suelo cuyano. Mientras que ya está establecido que los auriazules se ubicarán en todo el sector sur del estadio. Mientras que el tripero lo hará en el norte.

   Néstor Majul es secretario de seguridad de Mendoza y brindó detalles puntuales del operativo que encabezará para esta final copera. "El lunes (mañana) a las 12 tendremos una reunión en las oficinas de la Secretaría de Deportes con la gente de Torneos y Competencias y la seguridad privada para definir todos los detalles de cara a la final", aseguró de entrada el funcionario cuyano en contacto con este medio.

   "Lo que puedo adelantar es que habrá más de 700 efectivos apostados en diversos puntos del estadio. Que la parcialidad de Rosario Central ocupará el sector sur como lo hizo cuando visitó el Malvinas Argentinas contra Boca el año pasado. También estamos en contacto con las autoridades de seguridad de Santa Fe, Córdoba y San Luis para coordinar el recorrido de los simpatizantes para que lleguen a nuestra provincia sin ningún tipo de inconvenientes", especificó el encargado de la seguridad de todos los eventos que se realizan en el territorio del buen vino.

   Majul también confesó: "Sabemos que cuando ingresen al último tramo que une San Luis con nuestra provincia se fusionarán las dos hinchadas, por lo que vamos a trabajar para que no haya ningún foco de violencia. Lo positivo es que no hay antecedentes de este tipo, por lo cual confiamos en que todo se desarrollará con normalidad", puntualizó.

   A la vez expresó que "cuando entren a Mendoza, automáticamente vamos a encapsular a ambas parcialidades y las escoltaremos por separado hacia la cancha. Rosario (Central) ocupará el sector sur, que es el que habitualmente está destinado a Godoy Cruz cuando juega de local, mientras que Gimnasia lo hará en el sector norte".

   "Mendoza viene realizando varios partidos importantes y hasta ahora todo salió bien. Por eso ahora apuntamos a que esta final no sea la excepción. Queremos que visiten nuestros pagos y se vuelvan a sus hogares tranquilos", cerró Majul en charla con Ovación.

   Por su parte, Federico Chiapetta, quien es el encargado de deportes de la provincia cuyana, afirmó: "Esperamos un gran marco de público, sobre todo de Rosario. Tenemos información de que ya se vendieron casi todas las localidades que tenían a disposición. Estamos trabajando para albergar un partido muy importante. En realidad como lo venimos haciendo desde hace un tiempo".

   El funcionario dijo además: "Tuvimos en nuestro estadio grandes eventos deportivos denominados de alto riesgo en los últimos años. De hecho, en marzo pasado jugaron acá la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River y no tuvimos ningún problema. La idea es que la gente participe el jueves de una fiesta", acotó.

   "Esta será la segunda final de Copa Argentina que se hará en el Malvinas Argentinas, ya que el año pasado la disputaron Atlético Tucumán y River, que terminó siendo campeón. Esa noche había 42 mil personas en la cancha", remarcó quien también cumple la función de administrador del estadio mendocino. "También ya recibimos a Central. Fue cuando jugó y le ganó a Boca en cuartos de final. Se jugó a mediado de semana y 42 mil hinchas presenciaron ese encuentro", recordó. "Así que ahora esperemos que todo vuelva a salir bien como en las ocasiones anteriores", cerró.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});