Ovación

Méndez va en lugar de Velasco en la selección de vóley

Ex entrenador de River y actual multicampeón con el Sada Cruzeiro de Brasil, será el próximo DT

Domingo 20 de Mayo de 2018

El técnico más ganador del mundo a nivel de clubes, Marcelo Méndez, ex entrenador de River y actual multicampeón con el Sada Cruzeiro de Brasil, será el próximo DT del seleccionado argentino masculino a partir de la temporada 2019, en reemplazo de Julio Velasco, quien se irá tras el Mundial. Méndez llegó ayer a un acuerdo con la Federación del Vóleibol Argentino (Feva) para encarar un proyecto de seis años que incluirá parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y el ciclo completo rumbo a los Juegos Olímpicos 2024.

El DT ocupará el lugar de Julio Velasco (se irá al Modena italiano tras la cita ecuménica, en septiembre) y será entrenador part-time, ya que seguirá al frente del equipo más ganador de la historia de la Superliga de Brasil.

"Esperé toda mi vida este desafío. Todo entrenador quiere dirigir a la selección de su país alguna vez. Fue una trayectoria para lograr los méritos para llegar a esta oportunidad y ahora siento una gran responsabilidad de mantener a la Argentina siempre en lo más alto del vóley mundial", expresó Méndez, de 53 años, que lleva nueve temporadas en Sada Cruzeiro y 31 títulos.

El Cabezón también es ex entrenador de Son Amar Palma de España, selección de España y Montes Claros de Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});