Ovación

Menchón quiere que Bermúdez se tome licencia en la presidencia de Newell's

El secretario del club fue muy criticó con el titular rojinegro, de quien dijo que "le perdió la confianza", y afirmó que "no se llevan bien". Además sentenció que "no sé quién manda hoy en Newell's". También advirtió que el club es "recuperable"

Viernes 05 de Enero de 2018

Como si Newell's no tuviese suficientes problemas para resolver, ahora se ventilan sin ningún tapujo las internas en la dirigencia del club, las cuales son cada vez más notorias y visibles. Un dato más de esta situación es la que hoy sacó a la luz el secretario del club, José Menchón, quien sostuvo que el lunes en la reunión de comisión directiva van a evaluar pedirle al presidente Eduardo Bermúdez "una licencia por 60 días". Aseguró que el titular leproso "no se llevan bien", que "le perdió la confianza" y puso en duda el liderazgo en el club, al sostener que "no sé quién mando hoy", También desestimó que fuera a renunciar a su cargo.
Consultado sobre si tenía en mente renunciar, el dirigente lo descartó. "No, eso es algún picarito (por pícaros) que intenta alguna acción, pero no pasó nada. Hace 15 ó 20 días pensaba renunciar, pero ahora estoy fuerte en el cargo y desmiento esa versión", sostuvo el dirigente, quien enseguida agregó que lo de los "picaritos" lo decía por un "par de dirigentes", aunque no los nombró.
Sobre el hecho de que era difícil sostener la convivencia con sus pares teniendo en cuenta esta situación (a la actual comisión directiva le quedan casi tres años de mandato), comentó: "sí, esperemos a la reunión del lunes para ver que es lo que realmente ocurrió para que salga esa versión en el diario. Siempre en una familia hay rispideces, pero esta parece grande".
Desde hace un tiempo Menchón está distanciado de Bermúdez y al ser consultado sobre cómo estaba la relación, sostuvo, sin tapujos: "no, muy bien", y enseguida fundamentó ese distanciamiento. "Es porque tenemos diferentes criterios, no sólo en lo futbolístico, sino sobre todo en el plano dirigencial y en el de las relaciones, no tengo porque ocultarlo. En todo grupo no todos podemos llevarnos de la misma manera, hay criterios distintos y no todos actuamos de la misma manera en la vida. Es eso nada más", argumentó en diálogo telefónico en TyC Sports.
Trascartón y ante este panorama fue consultado sobre quién manda en el club, a lo que respondió con un inquietante, "que pregunta. Después de la reunión de comisión directiva del lunes te la puedo contestar. Hoy el fútbol lo están manejando Bermúdez y (el prosecretario) Juan José Concina, y la marcha del club está abocado mucho en lo económico y financiero y ahí tenemos la mano del juez que está actuando también, y hay un grupo muy consolidado y efectivo".

Embed

Volviendo sobre la reunión de los directivos del próximo lunes, comentó que "más que nada es para aclarar ciertos puntos que están bastante oscuros", y al ser consultado sobre qué puede pasar el lunes, aseveró: "el lunes vamos a poner todo arriba de la mesa para que cada uno puede decir lo que tenga para decir".
Sobre si había alguna chance de que le pidieran la renuncia a Bermúdez, argumentó que "no, no se ha conversado sobre eso", aunque advirtió que "si hablamos de los diferentes temas y de cómo se manejan las cosas desde la presidencia".
Posteriormente, y más allá de que en algún momento estuvo cerca del actual titular leproso, afirmó que "perdió la confianza" en el presidente, y aseguró que "así es realmente complicado manejar el club", especialmente porque "tendría que tener una relación más aceitada con la presidencia".
Tras la insistencia, Menchón reconoció que el lunes en la reunión de comisión directiva iban a decidir si "le pedían una licencia por 60 días a Bermúdez en la presidencia del club".
Por último, al ser consultado si en este marco complejo Newell's es recuperable como institución y como club, señaló que "sí, es recuperable. No creo que llegue a una crisis más profunda que la que vivimos en 2017".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario