Ovación

Medvedev a la final

El ruso sigue dando que hablar. Esperaba por Rafa Nadal o Mateo Berretini, que jugaban anoche.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

El ruso Danill Medvedev no deja de crecer en protagonismo en el circuito. Ayer, se metió en la finalísima del US Open, la primera de Grand Slam en su carrera y mañana definirá el título con Rafael Nadal o el italiano Mateo Berretini, quienes jugaban anoche, al cierre de esta edición la segunda semifinal.

Medvedev, 5º del mundo, arribó a su quinta definición seguida en el circuito después de despachar al búlgaro Grigor Dimitrov (78º) por 7/6 (5), 6/4 y 6/3. Sus números en la temporada son asombrosos, pero la racha de 20 triunfos en las últimas 22 presentaciones lo es aún más.

El moscovita de 23 años se consagró hace unas semanas en el Masters 1000 de Montreal y muestra un carácter que parece imperturbable aún en los grandes escenarios y los nuevos desafíos. Claramente, el tenis lo acompaña. Esperaba por Nadal, Nº 2 y candidato por decantación o por el sorprendente Berretini (24º).

Por otro lado, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, perdió la final de dobles tras caer en dos sets ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Zeballos y Granollers no pudieron con la pareja Nº 1 y máxima favorita, quienes se impusieron por 6/4 y 7/5.

Hoy, en tanto, tendrá lugar la gran final de damas. Desde las 17 se medirán la múltiple campeona Serena Williams y la juvenil canadiense Bianca Andreescu. La menor de las hermanas Williams busca romper la racha y por fin alzarse con su 24º título de Grand Slam para llegar al récord de majors de la australiana Margaret Court.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario