Ovación

Medvedev ahora sí pudo

Finalmente se le dio a Daniil Medvedev. El ruso se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati y coló su nombre entre los grandes a unos días del US Open, el último Grand Slam de la temporada que se iniciará el 26 de agosto.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Finalmente se le dio a Daniil Medvedev. El ruso se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati y coló su nombre entre los grandes a unos días del US Open, el último Grand Slam de la temporada que se iniciará el 26 de agosto. Fue tras vencer al belga David Goffin por 7/6 (3) y 6/4. Es el primer título de esta categoría en su carrera. Además, desde hoy será Nº 5 del mundo.

El nacido en Moscú dio la sorpresa al sacar en semifinales al Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, en tres sets y ratificó su gran momento ante Goffin. Es una de las caras nuevas que asoman con fuerza y que en el último tiempo se las hizo difícil a todos. Además se transformó en el jugador más joven en ganar este certamen tras Andy Murray en 2008. Tiene 23 años.

"Hice un duro trabajo. Es difícil encontrar las palabras que resuman lo que pasé estas semanas", dijo Medvedev, en referencia a que había perdido las dos definiciones que protagonizó en los últimos 15 días, las de Washington y Montreal.

Para el ruso este fue el quinto título de su carrera, luego de los que consiguió en 2018 (Tokio, Winston Salem y Sidney) y en 2019 (Sofía).

En la rama femenina el trofeo quedó en manos de la estadounidense Madison Keys, quien se impuso a la interminable rusa Svetlana Kuznetsova por 7/5 y 7/6 (5). Será la 10ª preclasificada en el US Open.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario