Copa América Brasil 2019

Medios brasileños afirman que Bolsonaro bloqueó la seguridad del VAR

La ausencia de VAR en la semifinal Argentina-Brasil sigue generando polémica. Piden las "cajas negras".

Jueves 04 de Julio de 2019

La ausencia del VAR en la semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina, jugada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte sigue generando polémica.

Según afirmaron medios brasileños, la frecuencia de radio utilizada por la seguridad del presidente Jair Bolsonaro generó un bloqueo en el sistema de video arbitraje, aunque afirman que fue solucionado antes del partido.

Por su parte, el Comité Organizador Local (COL) brasileño negó esta versión, y aseguran que sí hubo problemas en la comunicación entre el árbitro Roddy Zambrano y el asistente de VAR, pero fueron anteriores al partido.

>> Leer más: Viralizan el video que muestra la falta de Dani Alves a Kun Agüero

>> Leer más: Cuáles son las dos jugadas que protestó Argentina y el árbitro no pidió el VAR

Si bien reconocieron que hubo una interferencia en la señal del VAR, que provocó una caída temporal del sistema, el COL no dio los motivos por lo que sucedió tal situación.

AFA.JPG

Pero la versión fue tomada por la AFA que la utilizó entre sus argumentos para pedir que la Conmebol lee envie las grabaciones de audio y video de lo sucedido en la Sala VOR del partido entre Argentina y Brasil por las semifinales de la Copa América, dónde curiosamente no se revisaron dos potenciales jugadas de penal a favor del elenco nacional.

>> Leer más: La AFA envió una queja formal por el arbitraje del partido ante Brasil

>> Leer más: Revelaciones de Chilavert aumentan las suspicacias tras Argentina-Brasil

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje del ente que rige el fútbol argentino, firmó la petición y argumentó que, ante los rumores que levantaron los medios brasileros sobre los problemas e interferencias del sistema de comunicación en el VAR, están preocupados.

El fin del pedido, según informa el comunicado enviado al Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, es clarificar las situaciones que despertaron la polémica en la eliminación de los dirigidos por Lionel Scaloni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario