Se puede decir que hoy Miguel Angel Russo tiene una piedrita en su zapato. Que hay una situación que lo incomoda un poco. Esa es la manera de graficar el momento que le toca atravesar al entrenador de Central de cara al choque del sábado como visitante frente a Sarmiento de Junín, por la 20ª fecha de la B Nacional. Es que el DT enfrenta un condicionamiento para cumplir con lo que suele hacer: poner un equipo de memoria en cancha, y más cuando se encuentra en una racha positiva. Esto se debe a que aún ronda cierta incertidumbre sobre si podrá contar con el delantero Antonio Medina, quien sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho en el triunfo del fin de semana pasado frente a Deportivo Merlo.
Este cuadro de situación podría derivar en que Russo cambie sus planes. Aunque eso no lo obligaría a entrar en el terreno de las improvisaciones. Porque si finalmente queda esa vacante en la delantera el encargado de ocuparla será Néstor Bareiro, quien reemplazó a Chucky a los nueve minutos del complemento del choque ante el Charro.
El habilidoso Medina es una de las piezas clave del conjunto canalla. Por eso desde el lunes el cuerpo técnico lo sigue bien de cerca mientras realiza trabajos diferenciados, y el ex Olimpo fue incluido entre los titulares en el entrenamiento de ayer.
Así se desarrolló la semana en el canalla. Pero hoy habrá un cambio de sintonía. Porque Medina comenzará a trabajar con mayor exigencia, según confió anoche el médico del plantel, Pablo Colella, y habrá mayores precisiones al respcto.
Además, el facultativo contó que el atacante "está muy bien", que en los últimos días "trabajó sin dolor" y que es "totalmente optimista" respecto de la posibilidad que llegue en condiciones al enfrentamiento del sábado.
De esta manera, el médico canalla entregó un panorama marcadamente más favorable respecto del que brindó en los primeros días de la semana, cuando había declarado que "si bien viene todo bien, esto será día a día".
"El diagnóstico es el mismo que habíamos dado" agregó Colella, quien tras el entrenamiento del lunes pasado en el country de Arroyo Seco comentó que el atacante padecía "entesis en la inserción del aductor derecho".
Así se comenzará a develar el misterio que ronda sobre quién será el encargado de formar la dupla ofensiva junto a Fernando Coniglio. Aunque la confirmación del entrenador recién llegaría mañana, tras el último entrenamiento.
Ahora la única herramienta a la que puede apelar Miguel Angel Russo es a la paciencia. Sólo le queda esperar para saber si podrá repetir el equipo por sexta oportunidad consecutiva para ir en busca de la octava victoria al hilo, en este caso en condición de visitante.
De esta manera es casi un hecho que para enfrentar a Sarmiento, en Junín, Central alinearía a Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Medina o Bareiro y Fernando Coniglio.
El canalla y una gran coincidencia con el pasado
El partido que animará Central el próximo fin de semana puede significar una gran coincidencia. Siempre y cuando el entrenador Miguel Angel Russo repita la alineación por sexta vez consecutiva, como planea. Es que la última ocasión que el canalla salió a la cancha con la misma formación en forma reiterada durante ese lapso tendría mucho factores en común. En primera medida, debido a que tuvo lugar en el torneo de Primera B en 1985. Después porque fue frente a Sarmiento de Junín y por la 20ª fecha del campeonato, gracias a que el equipo atravesaba una gran racha positiva (ocho triunfos seguidos).