Ovación

Medellín vuelve a homenajear a las víctimas de Chapecoense, ahora con un bar

Está cerca del Atanasio Girardot, donde el equipo brasileño iba a jugar la final de la Sudamericana con Atlético Nacional.

Domingo 19 de Febrero de 2017

Muy cerca del estadio Atanasio Girardot, un pequeño café-bar no lleva los colores de Atlético nacional ni de Deportivo Independiente Medellín, los dos clubes grandes de la ciudad colombiana. El local muestra con orgullo el verde de Chapecoense, en recuerdo de las víctimas de la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre.
Desde principios de mes, los ciudadanos de Medellín tienen el café-bar Chapecoense un lugar donde mostrar su respeto a los jugadores brasileños fallecidos.
El proyecto inicial de los dueños del establecimiento era crear un lugar para los fanáticos del fútbol que se llamara Rojo y Verde (los colores de Independiente y Atlético Nacional), pero tras el siniestro aéreo decidieron cambiar la idea. "Ya teníamos absolutamente todo el montaje del negocio, pero dado que sucedió esta tragedia, decidimos hacerle un homenaje al Chapecoense con todos sus jugadores, las víctimas, los sobrevivientes y su estadio", expresó Juan David Pemberty, su propietario, al diario El Tiempo.
Embed

El bar está muy cerca del estadio en el que los brasileños iban a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. En el local hay un mural con los rostros y nombres de todos los jugadores. Está decorado además con el escudo, imágenes de la hinchada e instalaciones del club, exhibe una réplica de la cabina del avión en el que viajaban y hasta ofrecen un cóctel llamado Chape.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario