Ovación

Medalla de oro histórica para el casildense Grabich en los 100 metros libre

“Esto es algo que soñé y se siente hermoso. Es una alegría poder repetir lo que hizo Meolans, del que siempre fui su admirador”, declaró el casildense a la señal de cable TyC.  

Miércoles 15 de Julio de 2015

Admirador del cordobés José Meolans, quizás el más grande de la natación argentina, y apegado a su Casilda natal, de la cual nunca pensó en irse porque allí lo tiene todo, Federico Grabich alcanzó el mayor éxito deportivo de su vida. A los 25 años, se impuso en la prueba de 100 metros libre para obtener una medalla de oro histórica para la natación argentina, un logro en los Juegos Panamericanos que no se conseguía desde Santo Domingo 2003, justamente con Meolans. El primer puesto de Grabich fue la quinta medalla dorada de la delegación argentina en Toronto.

   Grabich cerró un gran día, tras ganar la serie eliminatoria con un tiempo que lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por la noche, en la final, bajaría ese registro.

“Esto es algo que soñé y se siente hermoso. Es una alegría poder repetir lo que hizo Meolans, del que siempre fui su admirador”, declaró el casildense a la señal de cable TyC.

En un colmado Centro Acuático y Complejo Deportivo, Grabich dominó la carrera y se quedó con la medalla de oro, ovacionado por la delegación argentina que lo acompañaba, entre ellos su familia. Además, también estuvo su entrenadora en el club Alumni de Casilda, su institución, y de la selección argentina, Mónica Gherardi.

   Enseguida después de la premiación, el nadador se fue a los vestuarios, ya que más tarde debía correr la final de la posta 4 x 100 libre, con Matías Aguilera, Guido Buscaglia y Lautaro Rodríguez. En esa prueba se quedaron con las ganas de subir al podio porque fueron cuartos.

   Grabich se impuso ayer en los 100 libre con un tiempo de 48.26 segundos, siendo escoltado por el canadiense Santo Condorelli (48.57s) y el brasileño Marcelo Chierigihini (48.80s).

   Con esa marca, Grabich volvió a mejorar el récord argentino de los 100 metros libre que a la mañana había conseguido al ganar la eliminatoria con 48.60s, marca que le sirvió para batir el récord que tenía el bahiense Matías Aguilera (48.99s) desde 2009 y asegurarse la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy pasando un buen momento. Me sorprendí con el tiempo, así que todo lo que hice en el agua es producto de sacrificio y reconforta”, declaró el casildense, quien todavía tiene más pruebas por delante.

   Hace cuatro años, Grabich había ganado el bronce en los Panamericanos de Guadalajara, en la posta 4 x 100 combinados, junto a otro casildense, Lucas Del Píccolo, el rosarino Marcos Barale y el rionegrino Lucas Peralta.

   Por otra parte, la cordobesa Virginia Bardach quedó quinta en la final A de los 200 metros mariposa, con un registro de 2m 13.25s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario