Ovación

Mecha Paz la quiere tener en el equipo

La AAT quiere que la rosarina sea una de las representantes nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Tras la entrevista con Ovación, a los pocos días, la Rusa Podoroska conoció y charló con la nueva capitana de Fed Cup, la tucumana Mercedes Paz, quien le manifestó sus intenciones de tenerla en el equipo argentino en 2019. Además, la idea de la AAT es que la rosarina sea una de las representantes nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima, a mediados de año. Hoy Podoroska es la tercera jugadora argentina en el ránking (310ª) detrás de Paula Ormaechea (238ª) y la venadense Victoria Bosio (308ª), pero con mucho terreno posible de recuperar en el escalafón mundial. Además es, desde que entró al ránking profesional, la máxima esperanza entre las jugadoras argentinas.


La Fed Cup representará una decisión difícil

La Fed Cup tendrá lugar en Medellín, Colombia, en el Club Campestre Sede Llanogrande, en Rionegro, Antioquía, desde el 5 de febrero. Se jugará en canchas lentas, sobre polvo de ladrillo y en altura, por lo cual Podoroska decidirá si la juega o no tras analizar todas las variables. Como la salud es su prioridad y como vendrá de jugar en cemento en el abierto de Australia, tendrá que tomar una decisión nada sencilla. Argentina afrontará la Zona Americana en formato de round robin que jugarán también Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico. El ganador obtendrá un lugar para disputar un lugar en los playoffs para volver al Grupo Mundial II.


Con el abierto de Australia en la mira

El primer objetivo deportivo del año para la Rusa rosarina estará del otro lado del globo, la qualy del abierto de Australia. Para ello viajó ayer a Oceanía, donde disputará un challenger y luego se meterá de lleno en la pelea por un lugar en el cuadro principal de Melbourne. Era la única argentina con posibilidades de hacerlo, ya que pudo usar su ránking protegido (195ª) por lesión. Luego ingresó Paula Ormaechea como primera suplente. Si bien Nadia ya disputó los cuatro Grand Slam (en junior también lo hizo), fue en 2016, en EEUU, cuando logró meterse al main draw. Tras ganar tres encuentros por la clasificacion cayó en primera ronda ante la alemana Annika Beck (41ª).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});