Ovación

"Me quiero quedar en Central y el lunes arranco", aseguró Donatti

El defensor pasó finalmente por Rosario, se juntó con la dirigencia de Central y todavía no se firmó nada, pero las sensaciones que quedaron es que el Flaco llegará a un acuerdo con el club.

Viernes 20 de Junio de 2014

Alejandro Donatti pasó finalmente por Rosario, se juntó con la dirigencia de Central y todavía no se firmó nada, pero las sensaciones que quedaron es que el Flaco llegará a un acuerdo con el club. Para muestra valen las declaraciones del propio jugador, quien le confió a Ovación: "Yo me quiero quedar en Central". Con esto, lo de ayer se trató de un nuevo paso, importante por cierto, en el camino hacia lo que será la compra del 50 por ciento del pase del futbolista, tal como figura en una de las cláusulas de su actual contrato. Todo se hizo en medio de insistentes pedidos y llamados de parte de varios clubes del país.

"Ya se lo dije a mi representante. Me quiero quedar acá y el 23 arranco a trabajar", tiró el defensor en diálogo con este diario, un par de horas después de la reunión que mantuvo con el vicepresidente Julio Colabianchi, que fue el encargado de llevar adelante las negociaciones. El dirigente auriazul le realizó la oferta que el club había preparado y eso convenció al futbolista. Es más, después de ese cónclave, el Flaco se fue hasta el predio de Arroyo Seco, donde trabajó en el gimnasio.

Lo que había que charlar era la forma de pago de ese 50 por ciento del pase. En su momento se hizo uso de la opción (se realiza mediante la entrega de un telegrama), antes de que finalice el torneo Final, y después de eso llegó un primer ofrecimiento, que no había convencido a Donatti. Igual, el jugador siempre mostró mucha predisposición para llegar a un acuerdo.

"Mi representante está llegando al país en estos días y el lunes ya viene para Rosario para arreglar todo, pero yo ya lo llamé y le dije que está todo bien. Para mí el tema ya está cerrado", abundó.

Algunas de las voces consultadas confirmaron que hay varios clubes interesados en los servicios del defensor. El Flaco no quiso entrar en detalles, pero Ovación constató que Lanús, Racing y también Independiente estuvieron llamando al jugador y a su representante. En este punto, la comodidad que Donatti encontró en Rosario hoy juega un papel clave.

Ayer Central le explicó cuáles eran los términos mediante los cuales el club iba a ser efectivo el pago de la mitad de su pase y la charla pareció convencerlo. "Yo me quiero quedar acá en Rosario. Porque ya sé lo que es Central, pero sobre todo porque me siento muy cómodo en el club y en la ciudad", comentó el zaguero, quien agregó: "Mi señora está embarazada y acá estamos muy a gusto. Además la gente me trató siempre muy bien. Siempre dije que los hinchas se portaron de la mejor manera conmigo y gracias también a ellos tengo la posibilidad de seguir".

De ahora en más habrá que esperar algunos días más para que todo quede sellado en los papeles. La idea de la dirigencia, y también del jugador, es que entre lunes y martes de la semana próxima todo quede listo.

Donatti había llegado a principio de la pasada temporada (con el pase en su poder) proveniente de Tigre y firmó un contrato por tres años, pero una de las cláusulas (impuesta por él) habla de la obligación por parte de Central de comprar la mitad de su pase para seguir en el club. Fue por eso que Russo les hizo especial hincapié a los dirigentes para que intenten retenerlo.

Y en referencia a esto último Donatti dijo lo suyo: "Que el técnico pida para que te quedes es muy lindo. Russo y el presidente fueron los primeros que hablaron con mi representante y le dijeron que estaban contentos conmigo. Eso me puso muy bien. No significa que uno tenga el puesto asegurado, porque todos la tenemos que pelear, pero que el entrenador confíe en uno da mucha tranquilidad. Eso también lo pensé y pesó en mi decisión", cerró el zaguero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario