Ovación

"Me preparé toda la vida para debutar en Central", confesó Tomás Berra

Es un buen proyecto made in inferiores de Central, pero aún debe responder con firmeza cuando lo exijan de verdad. Pese a todo, vivió ante Colón un día especial, debutó en el Gigante y fue de lo mejorcito.

Martes 04 de Marzo de 2014

Es un buen proyecto made in inferiores de Central. Pero Tomás Berra aún debe responder con firmeza cuando lo exijan de verdad. Pese a todo, el defensor vivió ante Colón una jornada especial. Debutó en el Gigante y fue de lo mejorcito del equipo. "Fue una linda experiencia. Me preparé toda la vida para debutar en Central. Me gustó entrar más de titular que desde el banco porque estuve más cómodo. Además, el hecho de actuar como zaguero central, que es mi puesto, me hizo sentir mejor. Es que también me preparé en la semana en cómo debía jugar o marcar a tal jugador rival", afirmó el Flaco ayer antes del mediodía con marcada alegría y mientras iniciaba en la intimidad con Ovación un breve repaso de lo que representó su bautismo de fuego desde el vamos con la casaca que lleva en su piel.

—¿Pensabas que ibas a debutar de titular tan rápido teniendo en cuenta de que Dutari llegó como refuerzo tras la ida de Peppino?

—No, pero la verdad es que tenía unas ganas bárbaras de debutar. Me tocó entrar por la lesión de un compañero (Magallán) y traté de hacer lo mejor posible. Ahora que pasó todo tengo de mirar hacia adelante porque ya se nos viene el partido ante San Lorenzo, donde tenemos que levantar y tratar de volvernos con los tres puntos.

—Russo demostró una vez más que te tiene muy cuenta, ¿eso te genera una presión extra?

—Más vale. Este es un club donde siempre traen defensores centrales, pero el entrenador por suerte me dio la chance de estar en el equipo desde el primer minuto. En definitiva es muy importante porque me brinda más confianza. Sinceramente estoy contento con el presente que vivo.

—¿Qué te representó además debutar en el Gigante?

—Fue una locura. Como hincha fue muy lindo. Lo soñé desde muy chico, lástima que no se dio el resultado que deseábamos y merecíamos.

—¿Te hicieron sentir la presión de los familiares, de amigos o de los hinchas?

—En parte sí. Querían que me vaya bien, especialmente mi entorno, por dos claros motivos, por mi debut y por Central, que está por encima de todo y todos.

—¿Cómo te sentiste ante Colón teniendo en cuenta de que las pocas veces que jugaste lo hiciste porque ingresaste desde el banco de suplentes?

—Me gustó entrar más de titular. Me sentí más cómodo. Además, el hecho de jugar como zaguero central, que es mi puesto, me hizo sentir mejor. Me preparé en la semana cómo debía jugar o marcar a tal jugador.

—¿Estás diciendo que te pusiste analizar a Colón para ver cómo jugaban sus delanteros?

—Sí, miro mucho fútbol para saber más de los equipos. Pero en este caso miré a Colón para tratar de observar cómo se movían sus hombres. Y ayer (por el lunes) seguí lo que pasó en River-San Lorenzo.

—En San Lorenzo están Matos y Correa, dos puntas picantes a quienes deberás marcar el próximo jueves.

—Es así. Los atacantes de San Lorenzo son muy hábiles por lo que deberemos estar juntos y agruparnos cuando tienen la pelota. Te pueden llegar a lastimar en cualquier momento. La idea es que estemos atentos y concentrados todo el partido.

—¿Te preparás en cada partido porque también la exigencia que hay en la primera es mayor y no podés cometer errores?

—Y, pasa que acá no podés dar ventajas. Hay que estar lo mejor preparado en todo sentido. En dos o tres días ya tenés que estar metido en el partido que se viene. Todo depende uno.

—Hablando de lo que viene, ¿en lo personal qué esperás?

—Quiero seguir creciendo porque recién pasó mi primer partido como titular en la primera de Central. Este es un camino largo y debo aprender muchas cosas. Lo único que espero es aportar lo mío dentro del grupo porque lo importante es sumar y rendir en beneficio de Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario