Ovación

"Me gustó por actitud y sacrificio", destacó Bidoglio

El DT leproso habló del esfuerzo que hizo el plantel rojinegro en una "semana difícil".

Sábado 30 de Marzo de 2019

Para Newell's fue una "semana difícil". Para Héctor Bidoglio, quizás como a ninguno. El entrenador debió seguir al frente del equipo, tras presentar la renuncia apenas consumada la eliminación de la Copa Argentina. Pero al momento de hablar del triunfo de ayer, optó por rescatar a los futbolistas. "Me dio mucho gusto por la actitud y el sacrificio que demostraron los jugadores", declaró.

"Me da mucha alegría por ellos. El club y ellos necesitaban los tres puntos. Tuvimos una semana difícil. Los jugadores estuvieron más comprometidos que nunca. Estuvieron casi toda la semana concentrados. Quisieron estar los lesionados, los que estaban convocados y los que no, todos tirando para adelante", manifestó el entrenador.

"Me da mucho gusto por la actitud y el sacrificio que demostraron los jugadores. Ellos sienten cuando las cosas no salen. Estaban dolidos. Este partido fue una muestra de carácter, fútbol y sacrificio".

Cuando se lo consultó sobre la decisión de renunciar, que luego modificó por pedido de los jugadores y la dirigencia, señaló que hizo "lo correcto". Después, metido de vuelta en lo que sucedió anoche, declaró: "Todo en el fútbol argentino es muy rápido. Hoy disfrutamos y mañana hay que pensar el partido que viene. Cada semana es una prueba de actitud", dijo.

Bidoglio le restó trascendencia al cambio de esquema, con la apuesta por el triángulo del medio integrado por Requena, Cacciabue y Rivero. "Lo importante es buscar la manera de jugar, presionar y tener posesión. La idea fue tener tres volantes con mucha más dinámica y recuperación y así darle más libertad a los tres de arriba. Vimos en la semana que salía bien, que estaban convencidos y lo hicieron muy bien", declaró.

"Si hubiéramos sabido manejar algunos momentos del partido, y también algunas contras, hubiéramos hecho más goles", agregó.

Acerca de lo que representa Maxi Rodríguez, dijo: "Es importantísimo. Con él todos se potencian. Trabajamos para no depender de ninguna individualidad pero su salida por lesión nos significó tres derrotas seguidas en la Superliga. Es importante en la semana, en la concentración, en el vestuario, en todos lados".

Por último, volvió a resaltar al plantel. "Los jugadores demostraron en la cancha que están comprometidos, que las cosas no están tan mal como parecen", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});