clasico rosarino

"Me gustaría jugar bien, el gol viene solo"

El delantero colombiano dijo que le gusta "el nivel que mostró Central" en los últimos partidos. También que tiene fe en que sacarán "un buen resultado" el domingo.

Miércoles 10 de Mayo de 2017

En días donde las pulsaciones van en aumento, Teo Gutiérrez le pone calma a la situación. Habla al ritmo que juega, aunque claro, en la cancha la velocidad no suele exponerla con los pies, sino con la cabeza. Cualquiera que analice a la ligera las declaraciones del colombiano pensaría que se trata de alguien que no tiene idea de lo que significa un Newell's-Central para los hinchas de uno y otro. Pero es su forma de ser. Por eso declaró: "No pienso en si voy a hacer un gol", mucho menos en la forma en que podría llegar a festejarlo. Lo que más le interesa es que el equipo muestre el nivel de los últimos partidos. Tan medido estuvo en su oratoria que argumenta que "el cosquilleo ya pasó porque tengo muchos partidos jugados de este tipo a nivel internacional, muchos de esos clásicos de mayores dimensiones".

   "Lo que tenemos que hacer el domingo es lo que nos gusta, que es jugar. Después los goles llegan solos. Si te preocupás por los goles dejás de hacer lo otro, que es lo más importante: jugar y hacer jugar a tus compañeros. Eso es lo más lindo para mí", argumentó Teo, exponiendo claramente dónde pone el énfasis. La consulta sobre lo que podía vivir tenía un sentido muy claro. Es que tiene el antecedente de haber convertido en un partido picante como el de Boca, cuando el festejo le valió la roja. Y como el clásico es un partido también de alto voltaje... "La verdad es que no pienso en eso. Es algo que llega solo y uno no sabe cómo va a reaccionar cada persona. Primero obviamente hay que hacer el gol y después sí disfrutarlo. Voy a disfrutar el partido y si se me da la ocasión de hacer un gol lo festejaré con mis compañeros. De todas formas lo que más me gustaría es hacer un buen partido y ser importante para mi equipo", dijo.

- El hincha confía mucho en lo que puedas hacer vos, por tu experiencia, tu jerarquía y por cómo te fue en muchos clásicos.

Sí, pero trato de estar tranquilo, con mucha calma, como siempre, para darles tranquilidad a los más jóvenes, sabiendo que los clásicos se juegan una vez al año o cada seis meses y por eso hay que aprovecharlos. Hay que jugarlos con mucha pasión, mucha entrega y dando lo mejor de sí. Después, las cualidades que uno tiene las tiene que poner al servicio del equipo, aunque cuando las cosas se hacen de manera colectiva todo resulta más fácil. Hay que estar serenos, pero sabemos que Central durante estos últimos partidos tuvo una identidad de juego en relación con la tenencia de la pelota y en ir a buscar cada partido.

- ¿Lo que puedas hacer en este partido puede influir sobre tu futuro en el club?

Son partidos que por la trascendencia que tienen siempre es importante ganarlos, pero me preocupa cómo juguemos todos. Tenemos que darle mucha importancia a la pelota y mostrar esa jerarquía que tenemos como equipo para después sí ser contundentes a la hora de llegar al área rival.

- Será tu segundo clásico en Rosario. ¿Sentís que llegás mejor que en el primero?

Pienso que en los clásicos no importa cómo llegues, sino que lo importante es estar fuerte mentalmente para marcar la diferencia. No me fijo tanto en mí, sino en cómo lleguen todos mis compañeros para hacer un partido inteligente.

- En el último les tocó perder. ¿En lo personal, a este lo tomás como una especie de revancha?

No, es un partido común. Se juega el clásico, pero yo juego cada fin de semana para ganar y para sumar tres puntos que nos permitan crecer. De todas formas sé que es un clásico muy importante y lo que voy a hacer es vivirlo con mucha pasión. Poder transmitirles esto a mis compañeros me va a generar confianza.

- ¿Después de tantos clásicos jugados, se siente alguna sensación en particular?

Y, se siente algo especial, aunque el cosquilleo ya pasó porque tengo muchos partidos jugados de este tipo a nivel internacional, muchos de esos clásicos de mayores dimensiones. De todas formas este es especial por la ciudad, por el hincha de Central. En estos últimos partidos me gustó el nivel que mostró el equipo y eso lo sé yo y también mis compañeros.

- ¿En qué cosas deberán tener recaudos en relación con las virtudes de Newell's?

Es un torneo raro por cómo empezó y cómo va ahora. Los de arriba pierden y los que estamos abajo queremos remontar para estar en la lucha y creo que va a ser así hasta el final. Hoy estamos enfocados en lo que queremos, en el objetivo puntual que nos hemos trazado. Ojalá nos alcance para entrar a una copa internacional y este puede ser una de las primeras finales que tendremos. La seguidilla de partidos que se viene va a ser muy importante pero, para este tengo fe en que nos va a ir muy bien y que vamos a sacar un buen resultado por cómo venimos jugando.

- ¿Creés que Newell's saldrá a buscar el partido?

No sé, eso se lo tenés que preguntar a ellos. Nosotros estamos jugando bien, logrando sociedades y eso nos esta haciendo cada día más fuertes. Pero creo que ellos van a salir a buscar el partido porque tienen jugadores con qué hacerlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS