Ovación

"Me gusta esta forma de jugar", dijo Coty Fernández sobre el estilo de Newell's

El Coty  regresó sin demasiadas loas al Parque de la Independencia y cumplió con el deseo de volver a vestir la camiseta de Newell’s. Tomó una determinación, dejar Rusia para venir a la Lepra, y la cumplió sin rodeos.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

 Leandro Fernández regresó sin demasiadas loas al Parque de la Independencia y cumplió con el deseo de volver a vestir la camiseta de Newell’s. Todo fue rápido y sin demasiadas dilaciones. Tomó una determinación, dejar Rusia para venir a la Lepra, y la cumplió sin rodeos. Y, lo más importante, arribó con toda una pretemporada y amistosos realizados, algo fundamental para lograr una rápida adaptación. Sus participaciones fueron creciendo y comenzó a convertirse en un hombre fundamental de la defensa, por eso ayer expresó que “me estoy adaptando bien” y sobre el juego dejó en claro que “es lo que enseñaron en Newell’s. Me gusta esta forma de jugar; se arriesga por demás a veces, pero es la manera y estamos conformes con lo que hacemos”.
  El Coty dejó Europa cuando aún tenía tiempo para continuar jugando en algún club del exterior, para volver a sus raíces. Deseaba estar ante su gente y disfrutar del fútbol con la rojinegra. Por eso hoy luce feliz, por su momento personal pero también por el del equipo que “sigue invicto y trabajando muy bien para continuar avanzando”.
  Enseguida tocó al pasar durante la rueda de prensa lo que dejó Vélez, “un rival difícil y que nos presionó y complicó, pero lo pudimos controlar. Lo bueno es haber rescatado un punto. Claro que igualmente siempre hay cosas por mejorar”.
  En lo futbolístico, los buenos resultados son aspectos positivos de este arranque de campeonato, aunque también Ñuls debe lidiar con lo negativo que son “los lesionados que tenemos todas las semanas. Pero hay recambio, buen plantel y hacen que a veces los nombres no importen mucho”.
  Fernández también tuvo que acomodarse a los continuos cambios en el fondo por las bajas de algunos jugadores y también debió ir cambiando de dupla en la zaga central, pero eso no lo afectó demasiado “porque me adapté enseguida al tener que jugar con Víctor (López) o Guille (Ortiz). Son buenos centrales y es indistinto el nombre”.
  Tampoco lo complicó ni necesitó tiempo para dejar atrás el fútbol ruso e insertarse en el argentino, “complejo y muy luchado”. Para el Coty la razón fue que “al llegar bien físicamente todo se hizo sencillo. Eso ayudó. Y en la parte futbolística uno agarra confianza y se suelta”. También Newell’s tiene un estilo de posesión y de arriesgar, pero el defensor dejó en claro que si tiene que despejar una pelota no tiene dramas. “Mi forma de jugar es adaptarme a lo de acá, pero si hay una pelota difícil no tengo problemas en reventarla. Cuando debo jugarla lo hago y si no, no”.
  A lo largo de toda la charla, Fernández también brindó su visión sobre el del técnico Gustavo Raggio, un entrenador principiante y que hasta el momento está conduciendo un conjunto de la mejor forma. “Tiene las cosas claras, nos da las indicaciones justas y nosotros intentamos llevarlas a la cancha de la mejor forma. Es un entrenador tranquilo y con el cual se puede dialogar e intercambiar opiniones”, sentenció.
  Fernández dejó la sala de prensa para comenzar a pensar en el próximo entrenamiento, pero repitiendo la frase que hoy tiene de cabecera: “Me gusta esta forma de jugar”.

El lunes se exigirá la cuota de septiembre paga

Para el partido del lunes entre Newell's y Olimpo, que se jugará a las 20.30 y será dirigido por el internacional Néstor Pitana, la entidad informó que los socios ingresarán con la cuota de septiembre paga. La atención a los mismos en lo que resta de la semana es de 9 a 21 y el sábado será de 9 a 13. En tanto, aquellos simpatizantes que quieran asociarse deberán esperar hasta el martes próximo. Por otro lado, el encuentro de reserva se disputará también el lunes, pero en este caso a las 11 en el predio de Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario