Ovación

"Me banco lo que venga, tengo espalda para bancar", dijo el Tolo Gallego tras la derrota

Además de lamentar el traspié, el DT de Newell's aseguró que "los jugadores me bancan" y le pidió "mil disculpas" a los hinchas rojinegros  

Martes 19 de Mayo de 2015

El técnico de Newell's Old Boys, Américo Rubén Gallego, sostuvo que tiene "espalda para bancar" el mal momento de su equipo y las críticas, luego de la derrota ante Chacarita que dejó al Rojinegro fuera de la Copa Argentina.

"Fue un partido raro, no jugamos bien como lo veníamos haciendo, tuvimos situaciones pero no pudimos convertir. No soy de llorar pero lo tengo que decir, hoy hubo dos penales, primero a Maxi y después a López. Si cobra ese peneal cambia todo el partido, nos vamos muy amargados", sostuvo El Tolo luego de la caída ante Chacarita por 2 a 0.

Aseguró que el plantel estaba ilusionado con jugar la Copa Argentina, pero finalmente el Rojinegro se quedó afuera. "Teníamos mucha ilusión en esta Copa. Yo puse lo mejor, porque los jugadores querían jugarla y la comisión directiva también", dijo, y añadió que "a lo mejor no fue del agrado de la gente el equipo que puse, pero en definitiva creamos dos o tres situaciones netas de gol que en otros partidos los hacíamos y ahora no".

Dijo que ahora deben dar vuelta la página y "mañana empezar a trabajar para el partido con Argentinos Juniors. Esperemos que mi mente sea brillante para que ponga un equipo con el que podamos sacar un buen resultado".

Sobre los reveses y las críticas, Gallego remarcó: "Fui un luchador toda mi vida, estoy acostumbrado a todo esto. Lo que pasa es que veo a los pibes, lo puse a Mauri, lo puse al Polaco, y me duele porque pueden ser como mis hijos y quien le tiene que dar confianza es el técnico y los compañeros".

También le pidió "mil disculpas a la gente de Newell's", ya que la intención era otra: "No pudimos hacer el partido que pensamos hacer".

Consultado sobre si el resultado fue justo, El Tolo aseveró: "No, creo que tuvimos más situaciones netas de gol, con la de Cáceres, la de Maxi y la del primer tiempo de Ezequiel. Y ellos no sé si tuvieron tantas, y el primer gol fue difícil ver qué pasó, para mí se chocaron los tres".

"El fútbol es así, me la tengo que bancar, me banco lo que venga, yo tengo espalda para aguantar esto. Los jugadores me respaldan y estoy muy bien con ellos", indicó, y ensayó una autocrítica al destacar: "Todavía no mejoramos como yo quiero pero lo vamos a lograr, porque todo lo que me propuse en mi vida lo he logrado, y con los jugadores que me van a ayudar vamos a hacer todo".

Finalmente, recordó que el Rojinegro no está "tan mal en el torneo" y prometió "seguir peleando. El domingo le tenemos que ganar a Argentinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS