Ovación

McLaren firmó la paz con Ferrari por espionaje y le pagó una indemnización

Se llegó a un punto final para el enfrentamiento que en 2007 protagonizaron McLaren y Ferrari por asuntos de espionaje industrial: las dos escuderías de Fórmula 1 acordaron una indemnización para cerrar la disputa, según informaron ambos a través de sendos comunicados.

Viernes 11 de Julio de 2008

Woking/Maranello- Se llegó a un punto final para el enfrentamiento que en 2007 protagonizaron McLaren y Ferrari por asuntos de espionaje industrial: las dos escuderías de Fórmula 1 acordaron una indemnización para cerrar la disputa, según informaron ambos a través de sendos comunicados.

“En vista del cierre formal en diciembre de 2007 por parte de la FIA y del Consejo Mundial de la FIA de los procedimientos contra McLaren y de las disculpas públicas hacia Ferrari de Mclaren, que reiteramos, Ferrari y McLaren acuerdan poner una conclusión final a las disputas entre los dos sobre la materia”, señala el escrito del equipo inglés.

McLaren se hará cargo “de los costos relacionados con el caso y del pago de una indemnización”, cuyo monto no se conoció y que Ferrari anunció a través de su propio comunicado que será “donado a organizaciones benéficas”.

La escudería dirigida por Ron Dennis fue sancionada en diciembre de 2007 por la FIA a pagar 100 millones de dólares de multa y con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el Mundial de Constructores tras haber sido hallada culpable de espionaje por utilizar un dossier con información secreta de Ferrari que llegó a manos de uno de sus empleados.

Pero el equipo italiano inició acciones legales en Italia contra McLaren, una batalla que llega a su fin a partir de este acuerdo.

Ferrari también precisó que sí seguirá con la demanda interpuesta contra Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos de la escudería, al que se lo acusa de entregar el informe de 780 páginas con datos secretos al también despedido jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario