Luego de una semana en el centro de la escena futbolera tras rechazar al Real Madrid, Kylian Mbappé vuelve a generar polémica con sus declaraciones. El joven delantero brindó este lunes una entrevista y lanzó una tajante comparación entre las selecciones europeas y sudamericanas al momento de referirse a los candidatos al Mundial de Qatar 2022.
"La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nation League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso (…) En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", dijo el compañero de ataque de Messi en el PSG, en un mano a mano con TNT Sports.
Vale aclarar que el último equipo sudamericano que se consagró campeón en una cita mundialista fue Brasil en la edición de Corea-Japón 2002. En los siguientes 20 años, Italia, España, Alemania y Francia fueron los que se alzaron con la Copa, y solo Argentina logró acceder a una final (en 2014).
MBAPPÉ EXPLICA PORQUE ESCOLHEU O PSG E NÃO O REAL MADRID! - ENTREVISTA EXCLUSIVA
Sin embargo, más allá de considerarse en ventaja, Mbappé manifestó su respeto al seleccionado de Brasil: "Ya está Francia como una de las favoritas y creo que Brasil también, es un buen equipo".
Por otra parte, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, habló sobre las negociaciones que mantuvo con el Real Madrid. "Fue complicado tomar la decisión, porque quieres tomar la mejor. Es sobre mi futuro de lo que estamos hablando y no queremos equivocarnos. Uno de los factores fue mi agradecimiento al PSG, de Francia, porque soy francés. Quedarme en mi país un poco más y darles la oportunidad de aprovechar mi talento y creo que la gratitud fue importante aquí" declaró el futbolista, en relación a su determinación de quedarse en París y rechazar al club merengue, que era uno de sus deseos desde su infancia.
Mbappé tiene por delante una temporada en la que se espera, gane muchos trofeos en el Paris Saint-Germain, club con el que firmó para quedarse con el trofeo más codiciado de europa: la UEFA Champions League. Asimismo, en noviembre tendrá su segundo mundial, cita que ganó en su última edición.