Ovación

Mazzacane clavó la pole en el TC de Neuquén

El expiloto de la Fórmula Uno largará en la primera fila. Ardusso y Angelini quedaron cerca.

Sábado 10 de Marzo de 2018

El último piloto argentino en la Fórmula 1, Gastón Mazzacane, hace rato que viene amagando con su primer triunfo en el automovilismo nacional y en particular en el TC. Y luego del muy buen podio del arranque del año en Viedma (3º), ayer clavó la pole en el Centenario de Neuquén. Claro que no está dicha la última palabra, porque 23 autos estuvieron encerrados en un segundo, entre ellos tres de los pilotos zonales: Juan Marcos Angelini (Carreras) fue el mejor con el 8º, lo siguió el parejense Facundo Ardusso (18º) y el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio (22º), un puesto abajo del ganador de la 1ª fecha, Christian Ledesma. Hoy a las 15.05 será la 2ª clasificación (DxTV).

Guillermo Ortelli (2º) marcó el rumbo hasta el final de la tanda cuando Mazzacane le arrebató el uno. También entonces Juan Martín Trucco se colocó 3º y el Pato Silva (4º), mientras que Angelini retrocedía del 3º al 8º lugar, pero muy cerca. "La Dodge estuvo bastante equilibrada, quedé conforme", manifestó el Tati.

Con otra Dodge del equipo Uranga Racing con el que empezó a competir este año, después de un 2017 sin alegrías en el SGV Racing de Las Rosas, Diruscio quedó expectante en el 22º puesto, a 0,892s de la pole. "Venimos evolucionando. Se trabajó mucho en el motor y esta carrera es para disfrutarla", apuntó el Colo.

Mientras que el subcampeón Ardusso no las tuvo todas consigo, pese a que está a sólo medio segundo de Mazzacane. "Mejoramos respecto a los entrenamientos pero todavía hace falta más", señaló el parejense.

La final de mañana será especial, con cambio obligatorio de neumáticos derechos, por lo que ayer los equipos ensayaron mucho en boxes.

En TCP, Juan Cruz Benvenuti (Torino) marcó el mejor tiempo, mientras que el de Guadalupe Norte Marcos Muchiut fue el mejor zonal con el 10º puesto. El piloto de Reconquista Ricardo Degoumois clasificó 12º. A las 10.50 será la 2ª tanda y a las 14.10 y 14.40 las series (DxTV).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario