Las Vegas.- Floyd Mayweather será encarcelado el viernes próximo para purgar una condena de seis meses por una causa abierta en la que afronta cargos menores por agresión y violencia doméstica contra su ex novia, Josie Harris.
Las Vegas.- Floyd Mayweather será encarcelado el viernes próximo para purgar una condena de seis meses por una causa abierta en la que afronta cargos menores por agresión y violencia doméstica contra su ex novia, Josie Harris.
La sentencia fue dictada hace dos semanas por la jueza de Paz de Las Vegas, Melissa Saragosa, en la Corte Suprema del Condado de Clark.
La magistrada ordenó que Mayweather deberá entregarse en la mañana (10.45 hora local) del viernes 6 de enero.
Además, tendrá que cumplir con un programa terapéutico contra la violencia doméstica durante doce meses, abonar una suma de 2.500 dólares en multas, y realizar cien horas de trabajo comunitario.
Mayweather deberá pasar los primeros 90 días en el Centro Correccional del Condado de Clark, en Las Vegas. En tanto los restantes tres meses quedarán en suspenso.
El extrovertido invicto campeón welter del CMB, había decidido declararse culpable ante la justicia de una causa por “violencia doméstica” y, de esa manera, llegar a un acuerdo judicial y reducir cargos por haber golpeado a su ex novia.
El abogado de Mayweather preguntó si la corte estaría dispuesta a considerar que cumpliera prisión domiciliaria, pero la jueza respondió que “no aceptaba”.
“Lo consideré absolutamente. Decidí que el tiempo que permanezca en custodia es apropiado. Nos veremos el 6 de enero a las 10.45”, había sentenciado la jueza Saragosa.
Con la condena, Mayweather recién recuperaría la libertad los primeros días de abril.
Más allá de los restantes 90 días de la sentencia, esto dejaría menos de un mes de preparación para lo que se esperaba fuera su regreso a los cuadriláteros, prevista para el sábado 5 de mayo, luego de que sus manejadores reservaran para esa fecha el MGM Grand en Las Vegas.
Así, se vería frustrada la posibilidad de su esperado duelo frente al filipino Manny Pacquiao. También estaba en la lista de posible rival, el bonaerense Maravilla Martínez.
Y si bien no se descarta que pueda salir en libertad luego de 45 días por buen comportamiento, el tiempo podría no ser suficiente para tamaño desafío, además de las cargas que pueda acarrear estar detenido. (Télam)
Por Javier Felcaro
Por Mila Kobryn