Ovación

Mayer y Ormaechea, los únicos argentinos que siguen en Roland Garros

El correntino venció al ruso Teymuraz Gabashvili (58) 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4 y el tandilense cayó con el italiano Andreas Seppi 6-2, 6-4 y 6-4. También perdió Berlocq y ganó la santafesina Ormaechea.

Jueves 29 de Mayo de 2014

El correntino Leonardo Mayer se clasificó hoy para jugar la tercera ronda del abierto de tenis  de Roland Garros, donde lo espera el número uno del mundo y más  ganador en este torneo, el español Rafael Nadal, mientras que su compatriota Juan Mónaco quedó eliminado. Entre las mujeres avanza la santafesina Paula Ormaechea.

Mayer, 65 del mundo, dio cuenta en segunda fase del ruso Teymuraz Gabashvili (58) por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, tras poco más de dos  horas de juego.

En la tercera ronda a Mayer lo espera Nadal, único humano en ganar ocho títulos en Roland Garros, entre ellos los últimos  cuatro en forma consecutiva.

Nadal, el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia, le ganó a Mayer los dos partidos que jugaron en torneos ATP.

En tanto, Pico Mónaco quedó eliminado al perder en segunda ronda  con el italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4 y 6-4.

Mónaco, 76 en el ranking mundial, no logró jugar al mismo nivel que en el debut ante el francés Lucas Pouille (190) y fue tan  irregular como en buena parte de la temporada, por lo que cayó con  Seppi (33) tras dos horas y 23 minutos.

En tercera ronda, Seppi enfrentará al español David Ferrer (5), quien dio cuenta del italiano Simone Bolelli (150) por 6-2, 6-3  y 6-2. 

Otro que no tuvo una buena jornada fue el chascomunense Carlos Berlocq, quien perdió hoy con el francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 6-4  y 6-4 y se despidió de Roland Garros.

Berlocq, 47 en el ranking mundial, jugó en buen nivel pero Gasquet (13), dueño de un gran talento y acaso uno de los mejores  reveses del mundo, lo superó tras dos horas y 40 minutos.

En la siguiente instancia, Gasquet enfrentará al ganador del partido que jugarán el español Fernando Verdasco (25) y el uruguayo  Pablo Cuevas (136), mientras que con la derrota de Berlocq, el  correntino Leonardo Mayer (65) y la santafesina Paula Ormaechea (75)  son los únicos argentinos que continúan con vida en la  competencia.

Por su parte, la santafesina Paula Ormaechea remontó el partido que perdía ayer ante la rumana Monica Niculescu, que fue suspendido por la lluvia y la falta de luz, para ganar este jueves por 2-6, 7-5 y 6-2.

Ormaechea, de 21 años y 75ª en la clasificación de la WTA, se había ido de la pista el miércoles con 6-2 y 2-0 abajo, para reaccionar este jueves logrando una victoria que la clasifica por primera vez para la tercera ronda de Roland Garros, en su tercera participación en el torneo.

En tercera ronda tendrá un difícil partido, ya que se enfrenta a la rusa Maria Sharapova, séptima favorita, vencedora en 2012 y finalista el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario