Ovación

Mayer y Londero, eliminados de forma lógica en Roland Garros

El único representante argentino es Delpo, quien hoy desde las 9.30 enfrentará a Khachanov

Lunes 03 de Junio de 2019

Pasó lo que tenía que pasar. Nada se apartó de la lógica. Leonardo Mayer poco pudo hacer ante Roger Federer y el sorprendente Juan Ignacio Londero tampoco logró molestar a Rafael Nadal. Así, los tenistas argentinos se despidieron ayer en los octavos de final de Roland Garros al perder en tres sets contra las dos leyendas vivientes del tenis mundial. Ahora, el único representante argentino es Juan Martín Del Potro, quien hoy desde las 9.30 enfrentará al ruso Karen Khachanov.

Mayer no tuvo opciones ante Roger, quien se impuso por 6/2, 6/3 y 6/3 en una hora y 42 minutos de juego. Londero corrió la misma suerte contra Rafa, quien lo venció por el mismo resultado en dos horas y trece minutos, en un encuentro jugado en el court central Philippe-Chatrier.

Federer, campeón de la edición 2009, se medirá mañana en cuartos de final ante su compatriota Stan Wawrinka, quien venció en un maratónico encuentro al talentoso joven griego Stefanos Tsitsipas por 7/6 (8-6), 5/7, 6/4, 3/6 y 8/6.

En tanto, Nadal festejó ayer su victoria número 90 en Roland Garros, torneo que ganó 11 veces, y mañana enfrentará al japonés Kei Nishikori o al francés Benoit Paire, quienes jugaban en el último turno pero el partido fue interrumpido por falta de luz natural cuando el japonés se imponía por 2 a 1: 6/2, 6/7 (8-10) y 6/2, tras 2 horas y 4 minutos. La caída de la tarde le puso freno al partido y hoy continuará.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});