Ovación

Mayer, un debut sin riesgo

El Yacaré jugará ante el francés Robert, según el sorteo. El rosarino Olivo se cruzará con Nieminen.

Domingo 22 de Febrero de 2015

La principal esperanza argentina en el ATP 250 de Buenos Aires, Leonardo Mayer, tendrá mañana un debut accesible contra el francés Stephane Robert, según determinó ayer el sorteo. La contracara es el rosarino Renzo Olivo. Ese mismo día se medirá con el experimentado finés Jarkko Nieminen. En tanto, el máximo favorito, el español Rafael Nadal, recién se presentará el miércoles, directamente en la segunda ronda.

El Yacaré Mayer (30º del ránking mundial) se cruzará con un adversario como Robert (200º) que no debería traerle inconvenientes. Si lo supera, se medirá con el vencedor del encuentro entre los tandilenses Juan Mónaco (66º) y Máximo González (96º).

Hablando de enfrentamientos entre argentinos, el restante en la apertura del torneo será entre Diego Schwartzman (62º) y Carlos Berlocq (76º). Al ganador lo aguardará el italiano Fabio Fognini (28º).

En tanto, el rosarino Olivo (187º) tendrá un duro debut ante Nieminen (77º). De ganar, se cruzará con el segundo favorito, el español Tommy Robredo (18º).

En cuanto a Nadal (3º), ingresará en la segunda ronda y su rival será su compatriota Albert Montañés (93º) o un tenista surgido de la clasificación. Pero antes, el martes, debutará en dobles con Mónaco ante los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak.

Los demás argentinos: Federico Delbonis (63º) v. P. Carreño (55º, España) y Horacio Zeballos (126º) v. Albert Ramos (68º, España) y Guido Andreozzi (193º) v qualy.

Ayer, Facundo Bagnis, de Armstrong, pasó la 1ª ronda de la clasificación y hoy jugará frente a su compatriota Agustín Velotti.

Fognini dio la sorpresa

A poco de poner un pie en Argentina para jugar en Buenos Aires, Rafael Nadal fue eliminado por el italiano Fabio Fognini en la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro.
Nadal (3º) ganó con facilidad el primer set por 6/1, pero el italiano emparejó el partido con un 6/2. El tercero fue una batalla que cayó para el lado de Fognini (28º) por 7/5, quizás por el enorme desgaste de Nadal en cuartos. Es que ayer mismo (el partido concluyó a las 3.20), Rafa superó al uruguayo Pablo Cuevas (23º) por 4/6, 7/5 y 6/0. Fue el segundo partido de la historia que finalizó más tarde.
En la otra semi el español David Ferrer (9º) derrotó al austríaco Andreas Haider Maurer (74º) por 7/5 y 6/1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS