Ovación

Mayer terminó "lleno de ampollas" y pidió partidos de tres sets

Al tenista correntino le llevó más de seis horas imponerse en cinco sets al brasileño de Souza. "Hay que jugar a tres sets y que se termine el partido con un tie break", dijo.

Lunes 09 de Marzo de 2015

"Aún no puedo disfrutar lo de ayer. Hoy estoy peor que ayer, con los pies totalmente ampollados", contó hoy el correntino Leonardo Mayer, que ayer jugó seis horas para lograr igualar la serie de Copa davis ante Brasil.

Eran las 11:11 de la mañana cuando puso en juego la primera bola de partido y eran las 17:54 cuando se tiró al piso boca abajo para cerrar el que pasó a ser el partido más largo en la historia de la Copa Davis: 6 horas y 43 minutos para un marcador de 7-6(4); 7-6(5); 5-7; 5-7 y 15-13. La nota fue la victoria y fue el récord, pero también los 10 puntos de partido que se le escaparon y que hoy toma con gracia: "Por dentro me decía 'sos un boludo'".
 
"Tuve un game en el que estaba muy acalambrado, ni me acuerdo cuál, el 9-9, el 10-10 o el 11-11 no sé, y me salieron dos winners de parado, de derecha, pero parado, yo pensaba que eso en otro partido no me sale nunca, y así jugábamos, pasaba cualquier cosa", dijo hoy a radio Metro.
 
Recordó que por el cansancio ya no podía sacar y reconoció que le costó mucho cerrar el partido y que pudo hacerlo porque Joao Souza, su rival, pegaba con debilidad la segunda pelota también culpa del cansancio y el calor, que promedió los 30 grados en un predio colmado.
 
En este contexto reiteró las críticas de ayer a la organización de la ATP (responsable del circuito profesional) y a la ITF (a cargo de la Copa Davis), respecto del formato y los tiempos de los partidos del certamen por equipos. "Tendrían que jugar ellos con el calor que hacía ayer y todo el partido para que sientan lo que es jugar así. Hay que hacer un cambio, jugar a tres sets y que se termine el partido con un tie break, no se puede jugar así porque si yo jugaba así el viernes, el domingo no puedo jugar", aseguró.
 
"Ahora me tengo que ir a Indian Wells pero no puedo jugar. Me tengo que ir mañana a la noche y voy a ir porque es obligatorio... Veré qué hago, le pondré un poco más de huevo pero como estoy no puedo jugar", dijo respecto de las consecuencias físicas y mentales del partido de ayer.
 
Sobre el impacto del comportamiento del público, con el que tuvo varios cruces, explicó: "La gente ayudó muchísimo, por momentos me enojé pero porque estaba muy nervioso, por ahí cuando quieren molestar al otro gritan y me joden a mí pero al final yo festejaba con todos incluso mientras jugábamos".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS