Ovación

Mayer no pudo coronarse

El mejor argentino de la actualidad perdió ante el joven austríaco por 6/7 (8), 7/5 y 7/6 (2), en 2 horas 48 minutos, en lo que fue la tercera final de su trayectoria.  

Domingo 24 de Mayo de 2015

En una final intensa y reñida, Leonardo Mayer no pudo alzar el segundo título de su carrera al caer ayer ante el austríaco Dominic Thiem en la definición del ATP 250 de Niza.

   El mejor argentino de la actualidad perdió ante el joven austríaco por 6/7 (8), 7/5 y 7/6 (2), en 2 horas 48 minutos, en lo que fue la tercera final de su trayectoria.

   Mayer, cuarto favorito en el polvo de ladrillo de Niza, se quedó con las ganas de una nueva conquista, luego de que el año pasado se coronó en el ATP 500 de Hamburgo. En ese 2014 también alcanzó otra final, que la perdió, en el ATP 250 de Viña del Mar.

   “Fue un partido muy parejo. Los dos jugamos muy bien y estoy feliz a pesar de haber perdido. Mostré un buen tenis esta semana y voy a llegar a Roland Garros en un muy buen nivel”, comentó el correntino (24º del ránking mundial).

   En un partido sumamente parejo, Thiem (42º) fue más preciso en los momentos decisivos del segundo y tercer set, y se llevó a los 21 años su primer título.

   Mayer comenzó adelante tras llevarse en un ajustado tie break un primer set en el que salvó las seis posibilidades de quiebre que generó Thiem.

   Cada uno mantuvo su servicio también en el segundo set, hasta que Thiem consiguió el primer quiebre del partido en el duodécimo game para llevarse el parcial.

   En el tercer set tampoco se dieron tregua y llegaron a un nuevo tie break, que se lo llevó Thiem.

   “Es realmente muy especial, no sólo porque es mi primer título sino porque el partido tuvo un buen nivel. Leonardo jugó increíble y luchó hasta el final”, elogió el austríaco al correntino.

   Este rendimiento de Mayer es auspicioso para Roland Garros, que comenzará hoy. Además desde mañana estará 22º del ránking, su mejor posición histórica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS