Ovación

Mayer, eliminado otra vez

El correntino volvió a caer en primera ronda. Pese a eso cerró una de sus mejores temporadas.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

Con la eliminación en primera ronda del Masters 1000 de París se terminó la temporada tenística para Leonardo Mayer. La mejor raqueta argentina del momento quedó afuera al abandonar por lesión el partido que disputaba ante el uruguayo Pablo Cuevas luego de una hora de juego y tras haber perdido el set inicial por 7/6 (3) y estar en desventaja por 1 a 0 en el segundo segmento.

El correntino, de 27 años y número 26 en el ranking, sufrió una lesión en la espalda y se terminó el año para él. Sólo resta disputarse el Masters de Londres, para los mejores ocho de la temporada y la final de Copa Davis entre Francia y Suiza.

Cuevas, por su parte, se enfrentará ahora al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov.

El 2014 fue un gran año para el correntino, por el ranking que logró pero también por haber tenido partidos memorables. Sin embargo, la última parte de la temporada se le hizo cuesta arriba. En la gira de canchas duras indoor sólo pudo avanzar una vez más allá de primera ronda: en Kuala Lumpur, pero perdió en la segunda. El descanso será fundamental para Leo, para recuperarse de la lesión y superar presiones. Entre otras cosas este año le tocó asumir la responsabilidad de ser la principal raqueta argentina para salvar al equipo nacional del descenso en Copa Davis, un desafío que cumplió.

Ayer, el número 1 del mundo, principal candidato al título y campeón defensor, Novak Djokovic venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6/3 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario