Ovación

Mayer cortó con la racha

El Yacaré cayó contra el francés Benneteau que hoy juega contra Delpo. También se enfrentan Pella y Nadal.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Cuando ya caía el sol y se avecinaba un temporal, Leo Mayer parecía que tenía el partido en un puño. Pero no, perdió y así el tenis argentino estuvo a muy poco de lograr una marca que no alcanzaba desde 1978, cuando todos sus representantes vencieron en el debut en Roland Garros. El Yacaré cayó ante el francés Julien Benneteau 2/6, 7/6 (4), 6/2 y 6/3, que hoy jugará a las 9.15 con Juan Martín del Potro, por la segunda ronda. También quedaron en el camino Federico Delbonis , Marco Trungelliti y Guido Andreozzi.

De todos modos habrá otro plato fuerte en la jornada de hoy que tendrá a un argentino como protagonista: será en el encuentro por la tercera ronda que enfrentará a las 9.15 a Rafael Nadal con Guido Pella, número 78 del ranking de la ATP.

A la derrota de Mayer se le sumaron las de Trungelliti, Delbonis y Andreozzi.

Trungelliti perdió frente al italiano Marco Cecchinato. Fue por 6/1, 7/6 (1) y 6/1 en una hora y 58 minutos. Trungelliti se había convertido en la sensación del torneo por su viaje en coche desde Barcelona a París el domingo para firmar como "lucky loser" -ante la baja de último momento de Nick Kyrgios- y vencer, un día más tarde, al australiano Bernard Tomic en la primera ronda. Sin embargo, la racha del argentino llegó hasta allí, porque Cecchinato no le dio prácticamente opciones.

Tampoco fue un buen día para Federico Delbonis, quien perdió ante el español Pablo Carreño (10°) por 7/6 (0), 7/6 (2), 3/6 y 6/4 en tres horas y 17 minutos. Delbonis no se la hizo fácil al asturiano, que ya había tenido que batallar mucho en la primera ronda, para vencer entonces en cinco sets al eslovaco Jozef Kovalik (147º). Pero a su rival lo acompañó la fortuna en los tie break que decidieron las dos primeras mangas y pusieron ya las cosas muy cuesta arriba para el argentino, pese a la breve recuperación del tercer set.

En cambio, Guido Andreozzi sufrió un triunfo inapelable del también español Fernando Verdasco (30°). El madrileño, de 34 años, se impuso por 6/3, 6/2 y 6/2 en dos horas y un minuto.

Los principales favoritos que avanzaron a tercera ronda de Roland Garros son el alemán Alexander Zverev (2° preclasificado), quien tuvo que batallar en un largo partido, pero finalmente superó al serbio Dusan Lajovic por 2/6, 7/5, 4/6, 6/1 y 6/2. Algo parecido le pasó al búlgaro Grigor Dimitrov (4°), quien se sacó de encima al estadounidense Jared Donaldson al que venció por 6/7 (2), 6/4, 4/6, 6/4 y 10/8. El serbio Novak Djokovic (20°) avanzó tras derrotar al español Jaume Munar por 7/6 (1), 6/4 y 6/4 y el japonés Kei Nishikori (19°) hizo lo propio con el francés Benoit Paire, al que venció por 6/3, 2/6, 4/6, 6/2 y 6/3. El belga David Goffin (8°), por su parte, le ganó rápido a Corentin Moutet por 7/5, 6/0 y 6/1.

Automovilismo. Fórmula 1

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});