Ovación

Mayer, Berlocq, Mónaco y Zeballos jugarán la Davis

El capitán Martín Jaite marginó de los cinco preseleccionados a Federico Delbonis para enfrentar a Israel.

Martes 02 de Septiembre de 2014

Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Horacio Zeballos serán los integrantes del equipo  de Copa Davis que entre el 12 y el 14 intentará defender su lugar  en el Grupo Mundial ante Israel en Sunrise, Florida.

El capitán Martín Jaite, quien dejará su cargo tras esta serie, marginó de los cinco preseleccionados a Federico Delbonis,  quien igualmente quedó como quinto jugador y viajará al igual que el  juvenil sparring Juan Ignacio Londero.

Mayer, 26 en el ranking mundial, será el primer singlista y se supone que Berlocq (63) será el segundo aunque también cuenta la  experiencia de Mónaco (99), que sería doblista junto a Zeballos  (112).

Nada significa que Mayer y Berlocq hayan eliminado en el abierto de Estados Unidos a Jack Sock y Vasek Pospisil, campeones en  Wimbledon, pues difícilmente Jaite elija al correntino para jugar  tres partidos.

Más aún porque Mayer es la carta principal no solo por ranking sino porque es el que mejor se desempeña en una superficie dura,  como en la que se jugará en Sunrise.

“Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas  de ser capitán de un equipo de Copa Davis”, sostuvo Jaite, en  referencia a comunicar al azuleño que quedará como quinto jugador.

En el  comunicado emitido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se informó que Londero estará en la delegación, cuyo  cuerpo técnico emprenderá viaje el jueves hacia la península de la  Florida, donde se fijó sede a elección de Israel luego que Tel Aviv  sea vetada por el sangriento conflicto en la Franja de Gaza.

Horas antes Eylan Ram, capitán del equipo israelí, dio a conocer el equipo con Dudi Sela a la cabeza, la confirmación del  convaleciente Amir Weintraub y los doblistas Jonathan Erlich y Andy Ram.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario