Maximiliano Urruti tras la caída de Newell's: "El primer gol de Boca nos mató anímicamente"
"Sabíamos que podíamos ganar. Fuimos a la Bombonera con mucha confianza. Pero nos mató el gol del primer tiempo, más que nada porque llega de un lateral que era para nosotros". dijo el delantero sin ocultar su "bronca e impotencia" por la polémica jugada que terminó inclinando la balanza para el dueño de casa.
28 de febrero 2012 · 01:00hs
"Sabíamos que podíamos ganar. Fuimos a la Bombonera con mucha confianza. Pero nos mató anímicamente el gol del primer tiempo, más que nada porque llega de un lateral que era para nosotros". El autor de esta breve reseña sobre lo que fue la caída de Newell's frente a Boca es el delantero Maximiliano Urruti, quien tras el partido no ocultó su "bronca e impotencia" por la polémica jugada que terminó inclinando la balanza para el dueño de casa. La referencia fue sobre la jugada que desembocó en el gol de Darío Cvitanich luego de que el árbitro Carlos Maglio le otorgara la pelota a Boca cuando el propio delantero la había tirado afuera.
"Tengo bronca e impotencia por esa jugada. Además, cuando le decís al referí no te responde. Era para nosotros y cobró para ellos. Desde esa jugada llegó el gol sobre el final del primer tiempo. Entonces, el partido podría haber sido otro", agregó.
El atacante, que marcó frente a Estudiantes y Argentinos Juniors, no se quedó sólo en esa acción. No la usó de excusa. También reconoció que "no se jugó como en los otros partidos. Faltó un poco más de presión arriba, no coordinamos en ese sentido. Pero bueno, tenemos que trabajar en eso y tratar de aportar lo máximo para el próximo partido y quedarnos con los tres puntos".
Además, enfatizó: "En el segundo tiempo tuvimos un par de situaciones de gol más claras que en el primero, como la que tuvo el Piri (Leonel Vangioni) y una mía. Pero bueno, creo que después del gol de tiro libre que convirtió Riquelme se terminó el encuentro. Ahora ya está, tenemos que pensar en Belgrano y sumar otra vez en casa".
De todas manera, la derrota del domingo no encendió luces de alarma. Porque la caída era un desenlace factible. Además, el hecho de que Newell's haya quedado un poco relegado en la tabla de posiciones es casi anecdótico. Porque el principal objetivo del equipo del Tata Martino es otro. La prioridad es conseguir un buen colchón de puntos para engrosar el promedio. Así de simple. Por eso el elenco del Parque de la Independencia necesita hacer pesar su condición de local. Y el duelo del próximo viernes ante Belgrano aparece como una chance inmejorable. Así lo entiende Urruti. "En casa no podemos dejar puntos. Sabemos que este campeonato tenemos que sacar la mayor cantidad de unidades posibles", manifestó el delantero. Y agregó: "En cinco días tenemos una revancha".
Por último, reconoció: "Ahora nuestra obligación es pensar en el partido del viernes frente a Belgrano porque tenemos que conseguir los tres puntos".
El alternativo igualó con Alumni
Mientras los titulares realizaban trabajos regenerativos, los suplentes jugaron un amistoso ante Alumni (con Germán Real) e igualaron 0 a 0. Ñuls formó con: Ojeda; Díaz, Ortiz, Valle y Peralta ; Pérez, Villalba y Tonso; Noir, L. Torres y Aquino.