Ovación

Maxi Urruti: "La verdad que me sorprendió el interés de un club de Suecia"

El delantero, que apenas lleva nueve partidos en primera división, acaparó la atención del un club importante de Europa y, obviamente, lo llenaron de ansiedad e ilusiones. Ahora todo dependería de lo que resuelvan los dirigentes, si se desprenden o no de una de las promesas rojinegras.

Lunes 19 de Diciembre de 2011

"La verdad que me sorprendió el interés de un club de Suecia", fue la expresión de Maximiliano Urruti cuando recibió el llamado de Ovación, ratificando lo publicado por este diario en la edición de ayer. El delantero, que apenas lleva nueve partidos en primera división, acaparó la atención del un club importante de Europa y, obviamente, lo llenaron de ansiedad e ilusiones. Igualmente sabe que por ahora hay un firme interés y habrá que ver la determinación que adopte la dirigencia de Newell's cuando hoy se reúna la comisión directiva para tratar el dilatado tema del entrenador y, a la vez, se avance en la propuesta que acercó este equipo de Suecia (sería Helsingborgs IF, flamante campeón).

De acuerdo a las averiguaciones que realizó este diario, en la ciu dad estaría un enviado de la entidad sueca que vino no sólo a seguir de cerca al delantero sino también para acercar una propuesta económica importante a la entidad leprosa. Ahora todo dependería de lo que resuelvan los dirigentes, si se desprenden o no de una de las promesas rojinegras.

Newell's más que vender necesitaría sumar dos refuerzos de importancia para afrontar un torneo Clausura que se presume será complicado. Desde la CD se mencionó que "no hay nada sobre ese interés", aunque por otro lado se ratificó la información entregada por Ovación. Y cuando se consultó si existían posibilidades de que pueda ser transferido se adelantó que "hay un 50 y 50 de chances".

El dato a tener en cuenta es que Urruti llegó a la entidad del Parque a través de un convenio con Sagrado Corazón y "en el que Newell's debía abonar un determinado monto" por su arribo a la Lepra.

El tema se trató en total silencio y, según trascendió, hace varios días que estaría el ofrecimiento por el atacante. Claro que hoy la prioridad dirigencial pasa por tomar una determinación importante de una vez por todas y decidir quién será el entrenador en 2012. Hoy todavía Diego Cagna está al frente del plantel y es el que arrancaría la pretemporada, aunque la dirigencia sostiene que su ciclo está cumplido. Claro que para que se haga realidad deberá ser despedido o llegar a un acuerdo de rescisión. Y a partir de ahí acordar con el nuevo DT, que también a esta altura se desconoce quién será. Gerardo Martino es al que se había sondeado, pero la dilación hizo que ahora esté más en duda que nunca. Lo siguen en la lista Gamboa, Llop y Gallego.

En principio está pautado que hoy la CD se reúna para decidir varios temas. El principal es el del entrenador y seguramente también se analizará la oferta por Maxi Urruti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario