Ovación

Maxi se prepara para volver

La Fiera lleva dos semanas de recuperación y el cuerpo técnico confía en tenerlo a pleno para el partido con Gimnasia.

Lunes 11 de Marzo de 2019

La vuelta de Maximiliano Rodríguez podría concretarse el viernes, en La Plata. Y no sería sólo por la cantidad de bajas que tendrá Newell's para visitar a Gimnasia en La Plata, ya que el cuerpo técnico lo había guardado el fin de semana con intenciones de tenerlo en ese encuentro. Todo indicaría que la Fiera estará a disposición de Héctor Bidoglio, quien necesita de su experiencia y juego para intentar revertir el presente leproso que acumula dos derrotas consecutivas.

Maxi se lesionó en el partido en el que Newell's goleó a San Martín de San Juan por 3 a 0, en el Coloso, el 25 de febrero. El parte médico tras ese encuentro indicó que "padece una distensión en el bíceps femoral izquierdo y tendrá una recuperación de dos a tres semanas". El tiempo establecido ya pasó, el jugador se recuperó satisfactoriamente y entrenó sin molestias, de acuerdo a lo que informaron desde la entidad. Por lo tanto, se descuenta su presencia en el bosque platense salvo que surja algún inconveniente a lo largo de esta semana.

El capitán leproso se perdió los encuentros de River y Talleres, justamente los dos que Newell's perdió de manera consecutiva y que despertaron la alarma en el mundo leproso. Más aún después del traspié del sábado frente al equipo de Juan Pablo Vojvoda en el Coloso, donde dejó una imagen endeble y, encima, se quedó sin varios futbolistas de cara al próximo juego (ver página 2).

Bidoglio optó por preservarlo y no lo tuvo en cuenta para el choque con Talleres porque la Fiera llegaba con lo justo en el tiempo de recuperación estimado para la lesión que sufrió. Pero ahora la molestia quedó atrás y a partir de hoy comenzará a ser probado con el fin de analizar si está pleno para recuperar su lugar de cara al compromiso frente al Lobo, que ayer perdió otra vez frente a Estudiantes en el clásico platense.

Maxi es una pieza fundamental en el equipo. No es lo mismo un Newell's con su presencia, porque obliga al rival a tomar mayores precauciones, que con otro futbolista de recambio. Para Bidoglio sería una de las soluciones en el rearmado de la formación, en la que tendrán chances de ser titulares algunos jugadores sin demasiado rodaje o con pocos minutos en primera. Otro detalle que le daría mayor valor al regreso de la Fiera.

El plantel entrenará en el predio y el DT comenzará a buscar las variables para remendar el equipo. Pero seguramente con Maxi entre los once.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});