Ovación

Maxi Rodríguez y Ruben, emblemas por diversos carriles

El volante rojinegro y el delantero canalla comulgan un amor puro hacia sus respectivos equipos y llegan a este derby con presentes opuestos.

Domingo 13 de Septiembre de 2015

Tanto Central como Newell's exponen a sus máximos referentes transitando por distintos carriles. Marco Ruben y Maximiliano Rodríguez son los emblemas y capitanes de dos barcos que navegan por corrientes diversas. El delantero canalla continúa circulando sobre un mar de agua dulce. Mientras que el volante leproso lo hace en medio de un río picado. Sin embargo, el hecho de que el goleador llegue de nuevo on fire a un clásico no lo exime de responsabilidades para esta especial tarde que se vivirá en el Gigante. A su vez, La Fiera es consciente de la meseta que lo envuelve, sea en la faz individual como colectiva. Por eso buscará darse un bálsamo de alegría y tranquilidad sobre todas las cosas ante el eterno rival en el corazón de Arroyito.
 
Son las imágenes más fuertes que tienen auriazules y rojinegros en la actualidad. Sea a nivel marketing o en sus filas. No en vano además lucen la cinta sobre su brazo izquierdo y son los que más peso tienen en la intimidad del vestuario.
 
Uno lleva sobre sus espaldas el número 9 y el pueblo canalla ya lo catalogó como ídolo en su regreso a casa tras haber estado varias temporadas por diversas latitudes. Se llama Marco, pero en la comunidad lo apodan Marquitos.
 
El otro lleva en ese curtido lomo el número 11. Eligió volver en un momento delicado a nivel institucional y deportivo. Fue campeón y figura. Jugó los mundiales 2006, 2010 y 2014. Hasta no hace mucho siguió ligado a la selección nacional. Su presente no es el ideal, pero su clase sigue intacta. Sólo debe bucear y sacarla a flote porque todo Newell's lo necesita y depende también de su capacidad de resolución para empezar a cortar este mal andar rojinegro. Está demás decir que es ídolo popular de la religión leprosa.
 
Hoy estarán frente a frente los "MR". No es el logo de la Municipalidad de Rosario. Central y Newell's tienen sus propios emblemas: "MR", que significa Marco Ruben y Maxi Rodríguez, dependiendo de qué lado del cristal se lo quiera ver.
 
Hasta el momento Marquitos llega afilado y estando presente en todos los partidos. Acumula 15 gritos en el torneo y las estadísticas indican además que en lo que va de la temporada ejecutó cuatro penales y convirtió tres (Colón, Lanús y Aldosivi), mientras que falló el restante (Def. y Justicia). Hoy buscará facturar como lo hizo en el anterior derby, que sirvió para obtener un triunfazo en el Coloso.
 
Por el lado de la Fiera hay que decir que, salvo la semana pasada, después venía siendo titular y pieza inamovible pese a su intrascendencia, tanto bajo el ala del Tolo Gallego como ahora con Lucas Bernardi. También pateó cuatro penales. Pero sólo hizo dos (Independiente y Crucero del Norte), y erró dos al hilo (Temperley y Atlético de Rafaela). No volvió a ejecutar más. Lo urge volver a lucir un gran nivel por el futuro inmediato de Newell's sobre todas las cosas, más allá del duro momento que vivió días atrás y encontró solidaridad en las dos veredas.
 
Sin dudas, Ruben y Rodríguez tienen muchos puntos en común. También varios muy diferentes. Aunque lo saliente es que ambos son los máximos emblemas de sus respectivos planteles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS