Ovación

Maxi Rodríguez y Mascherano podrían volver a la selección

El DT del Sub 20 Fernando Batista pretende que los dos jugadores integren el plantel del seleccionado que disputará los Juegos Panamericanos de Lima. También suena Matías Caruzzo. Hay tres cupos para mayores de 23 años.

Jueves 09 de Mayo de 2019

El experimentado mediocampista Javier Mascherano, actualmente en el fútbol chino, es otro de los nombres que pretende sumar el entrenador Fernando Batista para el plantel juvenil del seleccionado argentino que disputará los Juegos Panamericanos de Lima. Maxi Rodríguez es otro de los nombres que suena para reforzar el plantel.

Según información que difundió el canal TyC Sports, Mascherano sería uno de los apuntados por el “Bocha” Batista para ocupar uno de los tres cupos permitidos para mayores de 23 años.

Los otros dos que están en carpeta son Maximiliano Rodríguez, de Newell's, y Fabricio Coloccini, de San Lorenzo, ambos con extensa experiencia con la albiceleste. También suena Matías Caruzzo, defensor de Central.

Esta información confirma la idea del “Bocha” Batista y del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, de llevar a jugadores experimentados para acompañar a un plantel que estará integrado por juveniles.

Mascherano, de 34 años, anunció su retiro del seleccionado argentino luego del Mundial de Rusia 2018 y en distintas oportunidades expresó públicamente que su etapa estaba “totalmente cerrada”.

No obstante, el actual volante de Hebei Fortune, de China, se reunió el miércoles con Tapia en Beijing y allí el mandatario le habría planteado la idea.

El presidente de AFA está en China en un viaje para la apertura de negocios del fútbol argentino en el mercado chino.

Por su lado, tanto Coloccini, de 37 años, como “Maxi” Rodríguez, de 38, también serían convocados para que aporten su experiencia con la “albiceleste” en el día a día para los juveniles.

La traba en estos casos serían los compromisos que se perderían con sus respectivos equipos ya que los Juegos Panamericanos comenzarán el 28 de julio y terminan el 11 de agosto y la Superliga tiene fecha de inicio ese mismo fin de semana.

Incluso, el zaguero se perdería la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América con el Ciclón.

Para ocupar esos tres cupos de mayores ya sonaron el delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, quien agradeció la propuesta pero la declinó, y el defensor de Rosario Central Matías Caruzzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario