Maxi Rodríguez fue uno de los referentes de Newell's que ayer estuvo en cancha en la derrota categórica ante Lanús, en el Coloso. Un traspie que le dolio a todo los rojinegros, pero que para algunso, como en el caso de la Fiera, fue un golpe duro, más allá de que haya intentado tomarlo con naturalidad. "Estas son cosas que no pueden pasar. A veces es bueno un golpe de atención, más allá que a nadie le gusta perder", disparó, con tono un tanto molesto, el experimentado volante internacional.
Pero, más allá de la derrota, el ayer capitán deslizó su molestia y tiró un mensaje para todo el grupo: "Este es un plantel y los que jueguen tienen que estar a la altura de este equipo"
No obstante, Maxi levanta la cabeza, mira para adelante y ya piensa en lo que viene. hay que tratar de corregir los errores que tuvimos y comenzar a pensar en el partido del jueves por la Copa Libertadores" en Venezuela, ante Deportivo Lara.
Respecto a la derrota, comentó: “Fue inesperada, porque queríamos ganar, pero sabíamos que era un rival muy difícil, un equipo que intenta jugar siempre al fútbol. Las ocasiones que ellos tuvieron las aprovecharon y después se nos hizo muy difícil, nos manejaron la pelota y cuando comenzó el segundo tiempo convirtieron el penal y a partir de ahí se nos hizo imposible darlo vuelto.”
Consultado sobre la tarea del árbitro, que fue foco del enojo de algunos hinchas, la Fiera fue claro y contundente: “El árbitro no tuvo nada que ver. Hay que dejar esto atrás, corregir los errores que tuvimos y comenzar a pensar en el partido por la Copa del jueves".
El fixture hace que Newell's no tenga tiempo para lamentrase y ya se tiene que meter de lleno a pensar en el partido de la Copa del próximo jueves, ante Deportivo Lara, de Venezuela. Y con ese horizonte cercano pasaba a tener mucha importancia cómo había terminado físicamente el partido del domingo: “Un poco cansado, pero sobre todo por cómo se dio todo, por el resultado y por todo lo que pasó en el partido que te va desgastando. Yo quiero jugar el jueves para superar esta derrota, porque lo bueno que tiene esto es que dentro de tres días tenemos que estar dentro de una cancha de nuevo”.