Ovación

Maxi Rodríguez tiene un esguince, pero no está descartado para el partido del lunes

El jugador anticipó en su cuenta de Twitter el resultado de la resonancia, luego el médico dijo que aguardarán su evolución hasta el fin de semana y deslizó que podría jugar infiltrado.

Lunes 13 de Agosto de 2012

Después del entrenamiento de Newell's de esta mañana que significó además la presentación de Gabriel Heinze, el médico del plantel, Juan Ignacio Bóttoli, dio detalles sobre la lesión de Maxi Rodríguez que había generado mucha preocupación en el mundo leproso.

Incluso antes de la palabra de Bóttoli, el mismo Maxi había revelado el resultado de los estudios a través de su cuenta de Twitter ‏@MR11ok: “Esta mañana me hicieron la resonancia y se confirmó que es un esguince. Muchas gracias por los msjes de apoyo”, escribió.

Mientra en Bella Vista el médico explicó a la prensa que el jugador no tiene afectados los ligamentos y que será evaluado durante toda la semana, incluso adelantó que no está descartado para el partido del próximo lunes ante San Martín de San Juan. “Si estamos pensando en que llegue al lunes (juega con San Martín) es porque no hay complicaciones, no es una lesión de segundo grado que necesite inmovilización, no es un caso quirúrgico”.

“Va a trabajar diferenciado toda la semana, iremos viendo, tenemos que charlar con Gerardo (Martino) y con Maxi. Vamos a tomar la decisión más cerca del partido, pero da la sensación que de jugar tendría que hacerlo infiltrado”, adelantó por “Estadio Tres” de La Tres.

Respecto al retraso del diagnóstico explicó que “no quería aventurar nada el día del partido, porque siempre hay dificultades cuando uno revisa una rodilla operada, no es lo mismo que una rodilla virgen de tratamiento, en general uno valora distinto y hay que ser más cauteoloso en el diagnóstico inicial”.

“La decisión fue sacarlo por precaución, el discurso de Maxi trajo tranquilidad porque dijo que no se sentía tan mal”, recordó, al tiempo que reveló que “al otro día, el sábado cuando se presentó en Ezeiza ya tenía la rodilla más inflamada”. No obstante, Bóttoli insitió con aguardar la evolución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario