Ovación

Maxi Rodríguez: "Sé que me va a llegar la oportunidad de jugar, ahora sólo sirve ganar"

El atacante de Newell's y la selección dijo sobre el partido ante Suiza que "nuestra  mentalidad siempre es la misma, tenés que estar concentrado todo el tiempo".

Sábado 28 de Junio de 2014

Con la calma que le da estar en su tercer Mundial, el mediocampista  del seleccionado argentino Maximiliano Rodríguez se mostró  confiado en que le “va a llegar la oportunidad” de volver a jugar tras  aquel primer tiempo opaco ante Bosnia Herzegovina en el debut, y  mirando hacia Suiza afirmó que “lo único que sirve es ganar”.

Una sonrisa acompaña sus respuestas y sólo tiene elogios para sus compañeros, entre ellos Ezequiel Lavezzi, quien jugaría de  titular ante Suiza como hombre de variantes para los sistemas  4-3-3  y 4-4-2, esquema que tenía a Maxi como uno de los alfiles.

“Sé que va a llegar la oportunidad, no sé cuando, pero cuando el entrenador lo decida vamos a estar preparados”, sostuvo el  atacante de Newell's en la conferencia que dio junto al ayudante de  campo Claudio Gugnali, con quien armaron un encuentro distendido,  hablando de los suspiros que arranca el “Pocho” Lavezzi en las  chicas o el hit por las redes sociales que tiene a Marcos Rojo como  protagonista.    

Pero también Gugnali se encargó de responder una pregunta que iba destinada a Maxi sobre aquel primer tiempo ante Bosnia.

“Esta pregunta la voy a responder yo”, se anticipó el colaborador de Sabella, y agregó: “Maxi es un referente en esta Selección,  es un caballero y a veces los técnicos tenemos una idea  futbolística convencidos de que es lo mejor y a veces las cosas no se dan.  En el partido ante Bosnia, Maxi no estaba jugando mal como tampoco  Campagnaro, pero hubo que cambiar de sistema, y me imagino que no  fue fácil para él, pero Maxi es un referente y hay que mirarlo a  él para saber cómo está la Selección”.

Maxi respondió sobre Lavezzi con la altura que lo ungió Gugnali: “El 'Pocho' es distinto a Agüero, pero pude aportar muchas  cosas diferentes que el equipo necesita”.

Sobre Suiza, reconoció: “A priori no se pensaba que iba a quedar en los octavos, pero el futbol de hoy se emparejó mucho y hay  muy pocas selecciones que puedan sacar diferencia. Por eso nuestra  mentalidad siempre es la misma, tenés que estar concentrado todo  el tiempo al cien por cien, y hoy los partidos no tiene margen de  error”, sostuvo.

Aunque tuvo la chance y poco de rendidor tuvo, Maxi, quien lleva tres copas del mundo, dijo que “todos los Mundiales son  diferentes y son hermosos, querés ganar y querés llegar hasta el último  día. Acá lo único que sirve es ganar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario