Ovación

Maxi Rodríguez recordó uno de sus momentos más gloriosos con la selección

La Fiera publicó un emotivo mensaje junto a fotos del gran momento que vivió con la albiceleste.

Lunes 09 de Julio de 2018

Maxi Rodríguez se convirtió a través de los años en un referente de la selección argentina. Así lo indica su currículum. El campeonato mundial con la Sub 20, en 2001, y los 13 años que jugó en la mayor así lo certifican. Pero la Fiera se destaca también por haber protagonizado episodios que quedaron marcado a fuego en la retina de los hinchas argentinos. De haber convertido goles que algunos los tienen en el Top 5 de los más gritados.
Hoy Maxi apeló a la memoria y recordó uno de los más importante capítulos que escribió con la casaca 11 de la albiceleste. Fue justo hace cuatro años, en el Mundial de Brasil. El 9 de julio de 2014 convirtió el penal que le dio al equipo por entonces dirigido por Alejandro Sabella el paso a la final, donde luego cayó ante Alemania por 1 a 0, en tiempo adicionado.
El delantero que hoy viste la camiseta de Peñarol, pero que tiene un compromiso tácito de volver a Newell's, publicó en su perfil de la red social Twitter un emocionante mensaje acompañado de dos fotos de ese momento.
"4 años de un momento inolvidable. Un cierre impresionante de Mascherano. Los penales atajados por chiquito Romero. Y tener la responsabilidad en mi botín derecho de llevar a la selección argentina a una final del mundo", posteó la Fiera.
Embed
En esa Copa del Mundo, el seleccionado quedó a un paso de la consagración tras la dolorosa derrota ante el elenco teutón, que inclinó la balanza a su favor merced de su oportunismo y las falencias del equipo de Sabella para cambiar por gol el puñado de situaciones claras de gol que generó.

lospenaless
El gol a Holanda en la definición por penales fue importante y muy festejado. Pero hubo otra conquista de la Fiera con la camiseta albiceleste que difícilmente pueda olvidarse. Fue el tremendo golazo que convirtió en el Mundial de Alemania 2006 ante México. Maxi estableció el 2 a 1 en el triunfo en tiempo adicionado al reglamentario México y le dio al equipo de José Pekerman el pasaje a los cuartos de final.
elgolamexico














¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});