Hubo una sorpresa en Bella Vista. Y esa fue la presencia en el entrenamiento de Newell’s de Maximiliano Rodríguez, quien pasó a saludar a amigos y ex compañeros. Claro que como ocurre siempre en los últimos años el primer pensamiento que se disparó es sobre su retorno al club que lo vio nacer, aunque en este caso nada que ver con esa situación. La Fiera sólo se presentó en el predio como lo hace cada vez que está de vacaciones, charló durante un largo tiempo con Gustavo Dezotti y después lo hizo con Gerardo Martino. Luego, entrada la noche, se retiró del lugar sin hacer declaraciones aunque charló amablemente con Ovación off the record aclarando cuál es la situación en cuanto a su futuro. Y como publicó este medio días atrás, todo está igual que siempre con intenciones de pegar la vuelta, pero la determinación no pasa sólo por el jugador.
Maxi, quien fue papá la semana pasada por segunda vez, se presentó ayer en la práctica y compartió toda la jornada vespertina con el plantel, utileros y cuerpo técnico. No se puso la pilcha para entrenar, sino que sólo observó los trabajos junto a Dezotti. Cuando el profe Elvio Paolorrosso puso punto final a los ejercicios e indicaba que hoy, a las 15.30, volverían a entrenar en el mismo lugar el Tata se acercó a la Fiera para sumarse a la charla, la que se prolongó con otros protagonistas en el interior del vestuario.
Todo lo que se habló en los últimos días, dándose por sentada la contratación de la Fiera, no le cayó nada bien. Sobre todo porque considera que eso lleva a ilusionar a la gente cuando aún no hay nada concreto. Tiene un año más de contrato con Liverpool y la determinación en cuanto al futuro del jugador de la selección nacional la tiene el club inglés, que tampoco querrá perder dinero. “Lo único cierto es que aún tengo contrato en Inglaterra”, aclaró.
Sin dudas que en Newell’s, desde hace varios años, sueñan con la vuelta de Maxi. Y en cada final de campeonato su nombre siempre aparece en escena casi sin tener demasiado en cuenta las grandes diferencias económicas que existen entre los clubes. Liverpool, en caso de decidir desprenderse del futbolista, solicitará una suma importante de dinero que hoy los rojinegros de ninguna manera podrían afrontar. Ante esta escena la empresa resultaría más que difícil, sobre todo tratándose de un jugador de selección y altamente cotizado.
Es cierto que el fútbol sorprende y cualquier cosa puede suceder. Igualmente hoy su regreso es una enorme ilusión, pero que no está en manos del futbolista.
Pelle sobre Maxi
"Entusiasma ver a un jugador de la categoría de Maxi. Y si pudiera venir al club sería un lujo porque jerarquizaría a un plantel como lo hizo el Tata Martino cuando asumió. Pero lo concreto es que no hay que volverse loco porque sólo vino a saludar, ver amigos y nada más", expresó Hernán Pellerano ayer sobre la presencia de la Fiera. Y agregó: "Quiere a Newell's y vino a ver amigos. El tema es que después se generan muchas cosas y se habla de si firmó o no".