Ovación

Maxi Rodríguez no se mueve del Parque: "Lo que más me gusta es jugar en Newell's"

La Fiera dijo que el nuevo DT tiene "muchas cosas para corregir" y que quiere que los rojinegros jueguen "la Copa Libertadores todos los años y hay que preparar el equipo para eso".

Sábado 20 de Junio de 2015

Maxi Rodríguez es el máximo referente del plantel leproso. Lo demuestra dentro y fuera de la cancha. Siempre da la cara en el rectángulo de juego y dice lo que piensa cuando le ponen un micrófono enfrente. Distendido, con las pilas recargadas y con muchas ganas de devolver a Newell's a los primeros planos, la Fiera arrancó una nueva pretemporada y ayer ofreció una jugosa rueda de prensa en el mediodía soleado de Bella Vista. Aseguró que "lo que más me gusta es jugar en Newell's" para desactivar un hipotético traspaso a otro club. Además aclaró que Lucas Bernardi "ahora no es más un compañero y lo tenemos que ver como entrenador". También expresó: "Nos gustaría jugar la Copa Libertadores todos los años y hay que preparar el equipo para eso. Traer refuerzos de jerarquía si hacen falta para poder pelearles a todos". Y confió que "el primer objetivo es el debut ante Racing, aunque sabemos que hay dos clásicos muy cerca que son muy importantes para nosotros y para el hincha".

Maxi no anduvo con vueltas y garantizó su permanencia en el Parque, ante el interés de varios clubes por sumarlo. "Cada libro de pases que se abre es siempre lo mismo sobre mi futuro. Soy una persona de palabra. Tranquilamente me podría haber quedado afuera jugando o estar en una institución que no sea esta. Pero como quiero tanto a este club y sé lo que puedo darle voy a seguir estando. Estoy muy tranquilo. Hago las cosas de buena fe y a lo único que me dedico es a jugar al fútbol, que es lo que me gusta y creo que es lo que sé hacer. Cuando pierda las ganas de jugar o ese cosquilleo que se siente al salir a la cancha, sobre todo con esta camiseta, ahí daré un paso al costado. Todavía me queda mucho para seguir rindiéndole a Newell's, tratando de darle alegría a los hinchas".

—El interés de Boca por vos tuvo gran repercusión. Es positivo que te pretendan clubes importantes.

—La gente de Newell's me conoce. Siempre me llamaron de muchos clubes del país y de afuera, pero se me hace muy difícil verme con otra camiseta en el fútbol argentino. Hay clubes a los que le gustaría ir a cualquier jugador, pero a mí lo que más me gusta es vestir esta camiseta. Voy a seguir teniendo la rojinegra, que es la que siento. Vine para retirarme acá, salvo que por ahí llegue algún técnico o dirigente que diga que no me quiere. De mi parte siempre estarán las ganas de estar acá.

—¿Qué significa la llegada de Bernardi como entrenador y cómo lo tomaste vos en lo personal?

—Es un poco raro, hasta hace poco tiempo fue compañero nuestro. Igual sabíamos que tarde o temprano iba a ser técnico de esta institución. Tal vez no imaginábamos que ocurra tan rápido y sea entrenador nuestro. Pero creo que el fútbol y la vida pasan muy rápido. Le llegó está oportunidad, la analizó y entendió que era el momento correcto. Nosotros ahora lo tenemos que ver como entrenador. No es más compañero, es técnico y hay que tener las cosas claras. Como digo siempre hay que tirar todos para adelante, tratar de revertir lo futbolístico y pensar para el bien de todos.

—¿Cómo viste al grupo en este reencuentro con tantas novedades en el área de fútbol?

—Llevamos recién dos entrenamientos y lo más importante será cambiar la mentalidad, la cabeza. El semestre pasado no se terminó bien en ningún aspecto. Hay que borrar eso, a ninguno le gusta terminar así. Nosotros queremos lo mejor para todos los entrenadores que pasan por acá y más cuando son de Newell's. Ahora hay que empezar un nuevo proyecto con muchas ganas y ambición y sobre todo hay que ponerse metas. El grupo de a poco se irá acomodando a lo que quiere el DT.

—¿Cómo analizás el último semestre y cómo encararán el futuro?

—El análisis es raro porque si ves los puntos no estamos tan mal. Lo que pasa es que hay que ajustar muchas cosas. Los niveles individuales bajaron mucho y lo mismo pasó con el equipo en general. Hay que hacer mucha autocrítica y este vestuario la tiene. Necesitamos un entrenador que corrija muchas cosas, todos los errores que se cometieron en el pasado. Esto va a empezar de cero y hay que aceptar la idea de juego del DT. Hay que tirar para adelante. Ser conscientes que el objetivo de todos debe ser intentar jugar copas internacionales. Nos gustaría jugar la Copa Libertadores todos los años y hay que preparar el equipo para eso. Traer refuerzos de jerarquía si hacen falta para poder pelearles a todos. Al esfuerzo lo tenemos que hacer todos para estar en el plano internacional, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. El objetivo que nos tenemos que proponer es terminar en los puestos de arriba y tener la chance de entrar en la Copa Libertadores.

—Que haya dos clásicos tan cerca ¿les genera una expectativa extra, los motiva más?

—El jugador no se puede motivar sólo por un partido. Esta profesión te apasiona en cada encuentro. Siempre el clásico se vive diferente, sabemos que hay dos clásicos muy cerca que son muy importantes para nosotros y para el hincha. Pero todavía falta. Es lógico que lo pensamos, no se puede negar. Pero primero está el partido con Racing y hay que volver a recuperar nuestro estilo de juego. Después veremos el clásico, que es un partido que hay tratar de ganarlo como sea.

La selección según Maxi

“Hacía mucho que no veía a la selección por TV, son cosas que pasan, son decisiones, hay un plantel muy bueno y rico técnicamente. Argentina fue de lo mejor que se vio”, dijo Maxi respecto a la Copa América.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS