Ovación

Maxi Rodríguez no estará ante Boca porque irá a la selección para jugar ante Italia

El DT albiceleste añadió su nombre a la lista para el amistoso en homenaje al Papa Francisco, que será el miércoles 14. El cotejo con los xeneizes cambió de horario: va el martes 13 pero a las 19.15.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Maximiliano Rodríguez no será de la partida en el debut de Newell's en el torneo Inicial ante Boca. Es que el técnico de la selección argentina Alejandro Sabella añadió su nombre y el del velezano Francisco Cerro a la lista de convocados para el amistoso ante Italia en homenaje al Papa Francisco.

Como dicho encuentro se disputará el miércoles próximo en Roma, Maxi no podrá estar en el cotejo ante los xeneizes, programado para el martes 13.

Así, el técnico rojinegro Jesús Berti ve resentida la estrategia de ataque para su debut al frente del último campeón.

Situación que ya había sufrido un cambio debido a la citación de Rinaldo Cruzado, quien también afrontará con la selección de Perú un amistoso ante Corea del Sur. Por esta convocatoria se pedirá el artículo 225 para que pueda jugar Pablo Pérez, quien debe purgar una fecha de suspensión.

Por otra parte, el partido ante los xeneizes, programado inicialmente para las 21.30 del martes 13, cambió de horario, ya que la AFA informó que se jugará desde las 19.15.

En cuanto al partido de la selección argentina, el encuentro se realizará en el Olímpico de Roma, el miércoles 14 a las 20.45 (hora local), donde el Sumo Pontífice no dará el puntapié inicial pero el día anterior recibirá a las delegaciones argentina e italiana en el Vaticano.

La idea del partido de homenaje surgió poco después de ser proclamado Jorge Bergoglio como líder de la Iglesia Católica, tras convertirse en el primer Papa sudamericano de la historia.

La delegación albiceleste será la primera en instalarse en Italia y estará integrada por futbolistas que militan en el exterior.

El arribo al aeropuerto Leonardo da Vinci del cuerpo técnico y los futbolistas argentinos está previsto para el domingo próximo por la tarde, en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario